jueves. 28.03.2024

CCOO reprocha a Fátima Báñez, por defender las “bondades” de la reforma laboral a la que atribuye el mérito de “introducir flexibilidad para mantener el empleo sin mayor conflictividad social”.

Así se pronunció la ministra de Empleo y Seguridad Social en un comunicado difundido a los medios donde destaca que se han registrado más de 1.000 acuerdos de inaplicación de convenios pactados entre empresas y trabajadores.

Desde el sindicato, su secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz, cree que la ministra de Empleo y Seguridad Social, “cuando elogia la reforma laboral y sus efectos sobre el empleo y las relaciones laborales, no se refiere al mismo país que hace tan solo unos días, rozaba los 6 millones de personas en paro, de las cuales 850.000 pasaron al desempleo en el año de vigencia de la reforma laboral.”

“Con la actual tasa de paro, los centenares de miles de personas despedidas tras la reforma laboral, la transferencia de 55.000 millones de renta salarial a los empresarios, la creciente precariedad del empleo o el desequilibrio de la negociación colectiva, hablar de flexibilidad, competitividad, credibilidad o confianza internacional roza el sarcasmo”, denuncia Górriz.

Frente a las afirmaciones de la ministra, CCOO destaca algunos datos incontestables sobre el PIB y el empleo reflejado en un estudio de la Fundación 1º de Mayo publicado en estas mismas páginas.

La ministra tiene previsto reunirse este jueves con los interlocutores sociales para analizar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Al encuentro, que se celebrará en el Ministerio de Empleo y Seguridad acudirán los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

CCOO cree que Báñez dibuja un "escenario imaginario" de relaciones laborales