domingo 25/7/21
SE HA BENEFICIADO DE LA NUEVA LEGISLACIóN DE DESPIDO

CCOO atribuye a la CEOE una "responsabilidad directa" en la crisis y las cifras de paro

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, cree que la patronal sigue sin asumir su responsabilidad en la crisis y habla de recesión, salarios y desempleo “como si no fuera con ella”

Hoy los medios de comunicación se hacen eco del debate interno en la Junta Directiva de la CEOE sobre las tensiones entre Catalunya y España y la viabilidad o no de un pacto fiscal. Ayer, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo advirtió de la irresponsabilidad del Gobierno, dispuesto a ignorar el conflicto social, o en su caso, a devaluarlo, mientras echa leña al fuego de las tensiones identitarias. “A este paso conseguirá que solo se hable de nacionalismos y competencias”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha criticado con dureza el análisis y las conclusiones del “Informe de previsiones de la economía española para 2012-2013”, aprobado ayer en la Junta Directiva de la CEOE, que ha quedado en un segundo plano por el llamado debate nacionalista, pero que vuelve a alinearse con las políticas regresivas del Gobierno en materia, económica, laboral y fiscal. “La CEOE habla de déficit, reestructuración del sector financiero, reformas estructurales, paro, precios y salarios, como un mero observador, haciendo suyas, eso sí, las políticas de recortes que está aplicando el Gobierno y que según el propio informe de la patronal puede llevar el desempleo a los 5,8 millones de parados en 2012, y por encima de los 6 millones en 2013”.

En opinión de Górriz, la CEOE es responsable directa de la grave situación económica y de las cifras de paro. “Ha utilizado la reforma laboral para acelerar los procesos de destrucción de empleo; se ha beneficiado de la nueva legislación en materia de despido; ha enterrado los compromisos y acuerdos firmados con los sindicatos para racionalizar la negociación colectiva y moderar salarios y beneficios; y ha apoyado con entusiasmo los planes de ajuste y recortes del Gobierno que han acabado con decenios de diálogo social y derechos laborales. Por eso, resulta extravagante que la gran conclusión informativa de su reunión sea el debate interno sobre las tensiones entre Catalunya y España”, afirma Górriz.

Finalmente, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha pedido a las organizaciones empresariales y al Gobierno que abandonen políticas fracasadas y ayuden a incentivar la inversión productiva y la creación de empleo.

CCOO atribuye a la CEOE una "responsabilidad directa" en la crisis y las cifras de paro
Comentarios