#TEMP
sábado 21/5/22

CCOO apoya las ayudas del Gobierno pero advierte que "deberían ir más lejos"

Según el sindicato la medida anunciada por Corbacho formó parte de las peticiones de CCOO a Zapatero dentro del diálogo social que se rompió a finales de julio. Desde CCOO solicitan que incluyan a un mayor número de beneficiarios y que la ayuda se mantenga hasta que no haya signos de recuperación lo suficientemente sólidos.
> CEOE: "Las medidas no pueden quedarse en subsidios"
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 13.08.09

El sindicato comisiones Obreras ha señalado que el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros es una medida necesaria para reforzar la protección social de las personas que se encuentran en situación de desempleo y han agotado las prestaciones y subsidios sin haber podido acceder a un nuevo puesto de trabajo. “Era una medida demandada por los sindicatos y debió ser resultado del proceso de diálogo social que se rompió a finales de julio por las exigencias desmesuradas y desenfocadas de la CEOE”.

Sin embargo el sindicato advierte que el Gobierno “debería haber llegado más lejos y destinar más recursos públicos como ha hecho con otros sectores económicos y financieros, para atender a un mayor número de beneficiarios, y precisar con más determinación y garantía jurídica la vigencia de aplicación de estas medidas”.

En su momento, CCOO trasladó al Gobierno algunos de los criterios que deberían informar la regulación de este Real Decreto, como la inclusión como beneficiarias a las personas que, cumpliendo el resto de requisitos, hayan agotado la Renta de Inserción.

A su vez señalan que se debe ampliar el número de beneficiarios retrotrayendo en lo posible la fecha a partir de la que esta medida sea efectiva y que la duración del programa no debe limitarse a 6 meses sino que se tendría que mantener mientras la crisis económica no entre en fase de recuperación y comience a disminuir de manera notable la actual cifra y porcentaje de personas desempleadas.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, anunció ayer que la permanencia de estas ayudas durará en función de la evolución del paro y de las condiciones económicas, pero no informó con más precisión.

En opinión de CCOO, la medida hoy aprobada debe formar parte de las necesidades inmediatas que exige la actual situación: “incrementar la protección social a las personas; mantener el esfuerzo de inversión pública para mejorar la red de infraestructuras útiles, físicas y tecnológicas; desarrollar la protección en materia de dependencia…; y reordenar el sistema financiero para reactivar y facilitar el crédito a las familias y empresas”.

CCOO apoya las ayudas del Gobierno pero advierte que "deberían ir más lejos"
Comentarios