#TEMP
viernes 27/5/22

CCOO anima al Gobierno a subir el tipo del IRPF para las rentas altas al 48 por ciento

El sindicato recuerda que ya planteó este tipo de medidas al comienzo de la negociación del diálogo social.
> CiU amenaza con retirar su apoyo a las medidas económicas si suben los impuestos
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.8.2009

CC.OO. ha animado al Gobierno a subir el IRPF a las rentas más altas (a partir de los 60.000 euros), incrementando su tipo impositivo del 42% al 48%, en línea con la medida sugerida por el ministro de Fomento, José Blanco.

La secretaria confederal de Empleo y Migraciones del sindicato, Paloma López, ha abogado por llevar a cabo una política fiscal diferente, que pase por una "mayor progresividad", con la que se suban los "márgenes de las rentas más altas a partir de los 60.000 euros". Así, ha considerado que "no se puede tener un estado de bienestar que cubra las necesidades de las personas, y un nivel impositivo como el que tiene España".

Según ha recordado, este tipo de propuestas se habían planteado ya por parte del sindicato al comienzo de la negociación del dialogo social, puesto que "España es uno de los países que tiene la presión fiscal más baja de los países de su entorno". "Hay capacidad como para subir los impuestos", ha añadido.

Además, ha subrayado que la modificación de la fiscalidad en España pasaría también por revisar "toda la política de fraude fiscal, recuperar alguno de los impuestos que se habían suprimido, como es el impuesto de patrimonio o el de sucesiones". Por otro lado, también ha recomendado una revisión de la deducción de 400 euros en el IRPF y el "cheque-bebé" de 2.500 euros por nacimiento.

CCOO anima al Gobierno a subir el tipo del IRPF para las rentas altas al 48 por ciento
Comentarios