lunes 10/8/20

CCOO alerta contra el "nacionalismo" alemán tras una "decepcionante" cumbre europea

El sindicato asegura que las conclusiones de la Cumbre de Primavera del Consejo europeo son "decepcionantes" pues, además de renunciar a un plan estrictamente europeo de apoyo a Grecia, contiene "importantes ambigüedades".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.03.2010

El sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo criticó que este balance, además de establecer el derecho de veto de cualquier país ante una petición del Gobierno griego, "olvida el hecho fundamental de que el problema no es que Grecia no pueda colocar los títulos de su deuda pública en los mercados de la deuda, sino que debe pagar unos intereses elevadísimos que hacen insostenible en el futuro cualquier política presupuestaria".

"Se puede decir que el contenido de la Declaración, que no contiene un plan preciso de rescate de las finanzas griegas, recoge en la mayor medida las posiciones del Gobierno alemán, que reflejan la actitud menos europeísta y más propensa al nacionalismo económico que ha tenido en toda la Historia de la UE", añadió la organización.

Por otro lado, CC.OO. señaló que "la Cumbre de Primavera ha sido también decepcionante porque no ha acordado ninguna medida que ayude a la recuperación de la economía y del empleo". El único dato "algo positivo" en este apartado ha sido, a su juicio, que la Comisión Europea presentará próximamente un informe sobre fuentes de financiación innovadoras que incluirá el establecimiento de una tasa mundial sobre las transacciones financieras.

CCOO alerta contra el "nacionalismo" alemán tras una "decepcionante" cumbre europea
Comentarios