sábado 24/7/21
TACHA SU ANUNCIO DE “OCURRENCIA”

Fernández Toxo (CCOO) acusa al ministro de querer “quebrar” el sistema sanitario público

Ignacio Fernández Toxo recuerda que el sistema sanitario español se financia a través de los PGE con lo que la ciudadanía ya contribuye a su sostenibilidad”.

Ignacio Fernández Toxo ha calificado de “inoportuna ocurrencia” la intención del ministro de Economía, Luis de Guindos, de implantar la progresividad del pago en la Sanidad en función de los ingresos, lo que a juicio del dirigente sindical “llevará a un doble aseguramiento, como bien ha denunciado nuestra Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y su secretario general, Antonio Cabrera”.

CCOO cree “una irresponsabilidad que un miembro del Gobierno no valore uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, ya que con menos gasto por habitante ofrece más servicios que ningún otro sistema; por el contrario, se pretende generar más desigualdad en el acceso, más gasto sanitario por habitante y peores resultados en salud”.

“No olvidemos, recuerda Toxo, que el sistema sanitario español se financia a través de los PGE con lo que la ciudadanía ya contribuye a su sostenibilidad”.

“La propuesta del ministro de Economía, más que copago, constituye una progresiva dualización del sistema sanitario"

El secretario general de CCOO cree “intolerable que el gasto en Sanidad se juzgue exclusivamente desde el punto de vista económico, despreciando el valor social que supone la inversión productiva sanitaria”.

“La propuesta del ministro de Economía, más que copago, constituye una progresiva dualización del sistema sanitario –los que pueden pagarse otro sistema y los que no- con la amenaza real de que el sistema universal y gratuito conozca un progresivo deterioro por falta de recursos públicos, algo que no vamos a permitir”, advierte

Fernández Toxo (CCOO) acusa al ministro de querer “quebrar” el sistema sanitario público
Comentarios