sábado. 20.04.2024

nuevatribuna.es | 27.12.2010

Comisiones Obreras ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la ‘popular’ Esperanza Aguire, de lanzar una ofensiva dirigida a “privatizar” el servicio de control e información de los centros de personas mayores, un organismo que se dedica a supervisar la aplicación de determinados servicios incluidos en la ley de la Dependencia y asegurar el mantenimiento de una vida activa de las personas mayores.

El sindicato cree que la consejería de Familia y Asuntos Sociales madrileña “tiene la intención de privatizar” el servicio de control e información de los Centros de Personas Mayores. En esta línea, CCOO denuncia el traslado de personal que presta sus servicios en uno de estos centros, donde la atención será prestada a partir de ahora por una empresa privada. Esta empresa, afirma el sindicato, realizará en este centro el mismo trabajo que venía realizando el personal trasladado.

CCOO relata el caso de dos trabajadores que prestaban sus servicios en el Centro de Personas Mayores de la localidad de Villalba. Estos dos trabajadores –un hombre y una mujer- fueron conminados a dirigirse a la consejería de Familia y Asuntos Sociales el pasado 22 de diciembre para proceder a la elección de un nuevo destino. Según el sindicato, los trabajadores fueron advertidos de que sus actuales puestos de trabajo iban a ser suprimidos para proceder a su cobertura por personal de una empresa privada. Todo ello, añaden, sin la preceptiva información previa al Comité de Empresa ni a las organizaciones sindicales.

Las mismas fuentes reiteran que la Administración informó a los trabajadores de que, ante la negativa de la consejería de Hacienda a autorizar contrataciones, se iba a proceder al traslado de este personal a otros centros y a la cobertura de sus actuales puestos por personal privado.

El sindicato critica el traslado de dos trabajadores “cuyos puestos ya se encuentran presupuestados”, así como la contratación de nuevo personal “con una empresa privada”, en especial “teniendo en cuenta el tenor restrictivo del borrador de Ley de Presupuestos y de ley de Medidas Fiscales”, concluye.

“CCOO va a intentar por todos los medios frenar las intenciones privatizadoras de la Administración Regional para velar por que se siga manteniendo el servicio público que la ciudadanía madrileña se merece, en este caso en un ámbito tan importante como el de los centros de Personas Mayores, destinados a la prevención de la dependencia y el mantenimiento de una vida activa de las personas mayores, promoviendo la convivencia, el apoyo a su integración y el fomento de la participación”, añade.

CCOO acusa a Aguirre de "privatizar" la atención a mayores en Madrid