#TEMP
jueves 26/5/22

Caja Madrid descarta fusiones con otras entidades para frenar la salida de Blesa

La entidad que preside Miguel Blesa reconoce que "nos gustaría salir de este proceso de reordenación más fuertes". De hecho, "ya lo estamos haciendo, entrenando, mejorando los niveles de morosidad, mejorando la cuenta de resultados o teniendo buena liquidez".

Aprobados los nuevos estatutos
El proceso para sustituir a Miguel Blesa al frente de la entidad financiera sigue su curso. Pero, pese al voto a favor del PSOE, la "inestabilidad" de la entidad sigue siendo el problema de fondo, sostienen las voces más críticas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.7.2009

Caja Madrid lo tiene claro y descarta iniciar fusiones con otras entidades financieras sólo para paralizar la renovación de los órganos de gobierno de la caja que supondrían la salida de Miguel Blesa de la entidad.

Fuentes de caja citadas por Servimedia aseguraron que no está sobre la mesa poner en marcha una fusión con la caja más pequeña que exista sólo para parar la renovación de los cargos en la entidad. En este sentido, las mismas fuentes aseguraron que si se "hiciera algo en materia de fusiones, se haría con criterios económicos". "No tendría sentido plantear una fusión que no tuviese una viabilidad económica y un sentido de la oportunidad", aseguraron desde Caja Madrid.

No obstante, la caja también tiene claro que si en el proceso de reorganización del sector financiero en España hubiese una buena oportunidad y se desistiese por el proceso electoral, "sería una irresponsabilidad". "Nosotros no vamos a iniciar un proceso de fusiones para parar un cambio", puntualizan las mismas fuentes, tras insistir en que "no estamos bajo ningún concepto" en el terreno de absorber cualquier entidad con tal de parar el cambio en Caja Madrid.

SALIR REFORZADOS

Pero la entidad que preside Miguel Blesa reconoce que "nos gustaría salir de este proceso de reordenación más fuertes". De hecho, "ya lo estamos haciendo, entrenando, mejorando los niveles de morosidad, mejorando la cuenta de resultados o teniendo buena liquidez". "Lo que se haga sólo será con criterios estrictamente económicos", insistieron las mismas fuentes, que explicaron que cualquier proceso de fusión "lo tendríamos que plantear a los órganos de gobierno y a las autoridades competentes".

Respecto a interés por entidades concretas, las mismas fuentes descartaron que Caja Castilla-La Mancha haya ofrecido su red a Caja Madrid. "Tenemos una presencia en Castilla-La Mancha muy importante y sería una red bastante redundante desde el punto de vista económico", sostiene la caja.

Caja Madrid descarta fusiones con otras entidades para frenar la salida de Blesa
Comentarios