#TEMP
sábado 21/5/22

Caixa Galicia descarta la fusión

Primeras reacciones a las informaciones que apuntan a una posible fusión con Caja Madrid. La Caja de Ahorros del Mediterráneo no ha cerrado las puertas pero ambas desmienten los contactos.
NUEVATRIBUNA.ES 03.08.2009

"Le corresponde a la Xunta" de Galicia tomar "cualquier decisión" sobre la fusión de cajas, advirtió el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien también se pronunció en contra del informe elaborado por Caja Madrid.

Según una información publicada por el diario El País, Caja Madrid estaría estudiando la posibilidad de fusionarse con Caixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), lo que también ha sido confirmado por fuentes de la entidad madrileña a nuevatribuna.es.

En un comunicado, la caja gallega ha asegurado que es “totalmente ajena” a dicha fusión y niega haber mantenido contactos con entidad alguna para el "estudio o formalización" de estos proyectos. Al mismo tiempo subraya su "firme determinación" de continuar prestando sus servicios atendiendo “a los intereses generales de Galicia”.

Mientras Caixa Galicia lo descarta, la CAM no cierra la posibilidad, sin embargo, ambas desmienten que se hayan producido contactos. El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, afirmó que la entidad no ha recibido "ningún contacto oficial" de Caja Madrid, aunque está abierta a "cualquier oferta o proposición de cualquier caja de ahorros", afirmó.

Caixa Galicia descarta la fusión
Comentarios