#TEMP
sábado 28/5/22

Caixa Galicia descarta la fusión

Primeras reacciones a las informaciones que apuntan a una posible fusión con Caja Madrid. La Caja de Ahorros del Mediterráneo no ha cerrado las puertas pero ambas desmienten que haya habido contactos.
NUEVATRIBUNA.ES 03.08.2009

"Le corresponde a la Xunta" de Galicia tomar "cualquier decisión" sobre la fusión de cajas, advirtió el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien también se pronunció en contra del informe elaborado por Caja Madrid.

Según una información publicada por el diario El País, Caja Madrid estaría estudiando la posibilidad de fusionarse con Caixa Galicia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), lo que también ha sido confirmado por fuentes de la entidad madrileña a nuevatribuna.es.

En un comunicado, la caja gallega ha asegurado que es “totalmente ajena” a dicha fusión y niega haber mantenido contactos con entidad alguna para el "estudio o formalización" de estos proyectos. Al mismo tiempo subraya su "firme determinación" de continuar prestando sus servicios atendiendo “a los intereses generales de Galicia”.

Mientras Caixa Galicia lo descarta, la CAM no cierra la posibilidad, sin embargo, ambas desmienten que se hayan producido contactos. El presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, afirmó que la entidad no ha recibido "ningún contacto oficial" de Caja Madrid, aunque está abierta a "cualquier oferta o proposición de cualquier caja de ahorros", afirmó.

LA CAJA “VA A IR AL BAILE”

Según informa Europa Press, Caja Madrid estudia desde hace meses llevar a cabo fusiones, absorciones o adquisiciones totales o parciales de activos dentro del actual escenario de reordenación del sistema financiero, según informaron a esta agencia fuentes cercanas al consejo de administración de la caja que preside Miguel Blesa.

"Desde hace meses se trabaja en esa dirección, se sabe que la caja va a ir de baile", porque el Banco de España conoce en profundidad la situación de la entidad y Caja Madrid está abierta a estudiar todas las propuestas, sin descartar la posibilidad de adoptar un papel activo en la reestructuración financiera, indicaron las mismas fuentes.

No obstante, las fuentes precisaron que, por el momento, la caja madrileña no tiene ultimada ninguna operación en este sentido, ni ha convocado por el momento ningún encuentro extraordinario del consejo de administración, que tiene una reunión ordinaria fijada para el próximo mes de septiembre.

Según la información de El País, Caja Madrid baraja una posible fusión con la alicantina Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con Caixa Galicia, por lo que ha elaborado un informe, que coincide con los planes del Banco de España de que tanto Caja Madrid como La Caixa capitaneen el proceso de reestructuración y saneamiento financiero.

Por su parte, El Economista sostiene que Caja Madrid intenta una fusión con Caixa Galicia con el fin de mantener a Blesa en la presidencia, y después de fracasar en su primer intento de absorción de Caixa Catalunya.

Ante estas informaciones, fuentes oficiales de Caja Madrid recordaron que, tal y como informó la caja en la presentación de resultados semestrales, la entidad no descarta iniciar un proceso de fusión si la operación que se presenta tiene sentido económico, pero sí rechaza llevarla a cabo para frenar su proceso electoral.

Caixa Galicia descarta la fusión
Comentarios