#TEMP
viernes 27/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.9.2009

El ministro de Fomento, José Blanco, ahondó en el enfrentamiento público entre la CEOE y el Gobierno, al pedir a la patronal más coherencia por pretender, por un lado, "adelgazar" el Estado y, por otro, solicitar ayudas públicas "permanentemente".

"A nosotros se nos reclama coherencia, pero a los demás no. No hace tanto tiempo, la patronal pidió un paréntesis en la economía de mercado, ahora dice que hay que adelgazar el Estado, pero sin embargo, están pidiendo ayudas permanentemente, para facilitar el crédito o garantizar la inversión pública", subrayó Blanco, en declaraciones a Cuatro.

En este sentido, afirmó que los empresarios quieren actividad económica, pero precisó que, en este momento, dicha actividad viene en buena medida de la capacidad de inversión pública del Estado, por eso, aseguró que "no es compatible" decir que hay que adelgazar al Estado y pedir más inversión productiva, en infraestructuras o en I+D+i.

DOS DISCURSOS

Por ello, advirtió a la patronal de que no puede tener dos discursos, uno "en los despachos de los ministerios y otro para contentar" a su gente.

Finalmente, Blanco señaló que los que no pueden pagar los "platos rotos" de la crisis son los trabajadores, pero también se mostró convencido de que no se podrá salir de la crisis económica sin el concurso de los empresarios.

Blanco ahonda el enfrentamiento
Comentarios