jueves. 28.03.2024

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha descartado la posibilidad de que la Unión Europea (UE) sufra otra recesión económica, ya que se espera un crecimiento "modesto" del bloque comunitario.

"No prevemos una recesión para Europa. Los últimos pronósticos de la Comisión Europea muestran que habrá crecimiento, aunque un crecimiento modesto, es cierto", ha dicho, Barroso durante una visita al Parlamento australiano.

En este sentido, ha asegurado que tanto la UE como el euro son "fuertes y resistentes". "Quiero ser muy claro en esto", ha apuntado el jefe del Ejecutivo comunitario.

Además, ha aseverado que las autoridades comunitarias hacen todo lo posible para aliviar las preocupaciones económicas sobre la eurozona, sobre todo en lo referente a los problemas de deuda y a la gobernanza económica del grupo.

Interrogado sobre la situación de Grecia, el comisario europeo ha considerado que aún es demasiado pronto para saber si el país heleno cumplirá con sus compromisos algo que, según ha señalado, "es muy importante para Grecia y para la UE".

El pasado viernes, la misión de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviada a Atenas para examinar los avances del Gobierno griego en la aplicación de las medidas de ajuste pactadas para la concesión del sexto tramo de ayudas financieras, decidió aplazar su dictamen "hasta mediados de septiembre".

Barroso descarta otra recesión en la UE