viernes. 19.04.2024
AGENCIAS - 6.8.2009

El Consejo de Administración de Bankinter aprobó hoy ofrecer a sus empleados (excluidos los consejeros ejecutivos y el comité de dirección) la posibilidad de elegir, de forma voluntaria, que parte de su retribución anual sea percibida en acciones del banco.

Según una comunicación remitida por esta entidad financiera a la CNMV, este "Plan de Acciones para Empleados de Bankinter", tiene un límite máximo anual por empleado de 12.000 euros.

Las acciones a entregar a los empleados serán acciones ordinarias de Bankinter pertenecientes a la misma clase y serie que las restantes acciones de la sociedad y representadas mediante anotaciones en cuenta y no serán de nueva emisión.

La entrega de acciones, a aquellos empleados del Grupo Bankinter que de forma voluntaria así lo decidan, se realizará mensualmente, los días 20 de cada mes, iniciándose la vigencia del Plan el 1 de septiembre de 2009.

El número de acciones que recibirá cada empleado será el correspondiente a dividir, el importe de la retribución que cada empleado de manera voluntaria haya decidido destinar a la compra de acciones (con el límite de 12.000 euros), entre el precio de la cotización de cierre de la acción en la sesión bursátil del día hábil inmediato anterior a la fecha de pago de la retribución salarial, con un descuento del 5%.

Bankinter propone pagar parte de los sueldos en acciones