viernes. 29.03.2024
popular

El plan, que se prolongará por dos años, contará además con una subpartida de 1,2 millones destinados a personas en riesgo de exclusión social

Banco Popular sigue apostando fuerte en materia de Responsabilidad Corporativa (RC) destinando 10 millones de euros (de los cuales ya se han concedido 1,4 millones) para favorecer el emprendimiento y el autoempleo en el marco de la campaña ‘Apostamos por ti’, lanzada a finales de 2015.

Esta es una de las principales novedades puestas en marcha por la entidad financiera y recogida en su informe anual presentado este martes a los medios. El plan, que se prolongará por dos años, contará además con una subpartida de 1,2 millones destinados a personas en riesgo de exclusión social y “escasa bancarización” con el objetivo de lograr su integración socioeconómica facilitándoles el acceso al crédito. En el desarrollo del mismo participarán varias entidades del Tercer Sector, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano.

Así lo expuso Beatriz Gómez-Escalonilla, Directora de Responsabilidad Corporativa del banco, que destacó la importancia de este programa logrado tras el acuerdo firmado con varias instituciones (FEI, BEI y BCE) y que cuenta con la garantía del Fondo Europeo de Inversiones.

En el plano social, el Popular seguirá impulsando el emprendimiento y la inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través del programa ‘Planes y Proyectos Impulso’ que tienen como finalidad la ayuda a personas con discapacidad de la mano de sus accionistas. Asimismo se han aprobado microcréditos sociales para Paraguay y Guatemala. 

Banco Popular refuerza su compromiso con Pymes y autónomos