viernes 22.11.2019

Banco Popular desmiente la venta urgente de la entidad, el riesgo de quiebra y la fuga de depósitos

Desmiente las informaciones que apuntan que haya encargado la venta urgente de la entidad, que exista riesgo de quiebra y que el presidente del grupo, Emilio Saracho, haya comunicado a otras entidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos.

Banco Popular desmiente la venta urgente de la entidad, el riesgo de quiebra y la fuga de depósitos

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las informaciones difunden "premisas y datos falsos", para recordar que al cierre del primer trimestre el patrimonio neto del banco ascendía a 10.777 millones de euros y la ratio de capital total se situaba en 11,91%, por encima de las exigencias regulatorias.

"Es falso igualmente que haya datos de la Asociación Española de Banca que manifiesten que el banco perdiera 6.000 millones de euros de depósitos en el mes de enero" y "tampoco es cierto que el banco haya desistido de los procesos de desinversión de activos no estratégicos iniciados, los cuales siguen su curso normal", indicó Popular.

En relación a la estrategia de la entidad, comunicada por su residente en la Junta General Ordinaria de Accionistas del pasado 10 de abril, señala que "se mantiene invariada, y el banco trabaja en su desarrollo, el cual incluye la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa".

A tal efecto, el banco explica que "cuenta con diversos asesores especializados que le apoyarán en el desarrollo de dicha estrategia".

"Toda la organización de Banco Popular continúa desarrollando su actividad bancaria dentro del marco habitual", defiende el grupo financiero.

Por último, Popular señala que "se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes" por las informaciones publicadas.

Banco Popular desmiente la venta urgente de la entidad, el riesgo de quiebra y la fuga...
Comentarios