#TEMP
domingo 22/5/22

Aznar: "El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español"

Son palabras del ex presidente, que ha aprovechado la presentación de un libro para arremeter, en compañía de Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, contra la política económica del Gobierno y contra sus soluciones para superar la crisis.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.4.2010

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no es "capaz" de dar una salida a la actual crisis económica porque "el paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo español". A su entender, España necesita "un gobierno serio que ponga de nuevo orden" en el país y ésa "gran responsabilidad" la asume el PP y su presidente, Mariano Rajoy. "Para ese reto cuenta con el respaldo de millones de españoles. Desde luego, cuenta con el mío", ha enfatizado.

Así lo ha asegurado Aznar durante la presentación del libro 'España, claves de prosperidad. Ocho años de estabilidad y crecimiento' (editado por 'Gota a Gota'), que ha coordinado el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, un acto que también ha contado con las intervenciones de Mariano Rajoy y del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El presidente de FAES ha lanzado duras críticas a las "malas políticas" económicas aplicadas por el PSOE que, a su juicio, llevan a España a tomar "el rumbo del retroceso económico y social como ya hizo en la primera mitad de los noventa". "Las buenas políticas son las que hicieron posible una España próspera. Las otras, las del despilfarro, las subidas de impuestos, el déficit público descontrolado y el incremento insostenible de la deuda pública, son las políticas socialistas. Las del socialismo de ahora y las del socialismo de antes. Las mismas políticas y los mismos resultados: crisis económica, cierre de empresas y paro masivo", ha recalcado.

En su discurso, Aznar ha tenido palabras de elogio para Rato, al que ha definido como "el mejor ministro de Economía y Hacienda de la democracia española", provocando una cerrada ovación del auditorio, que estaba completo. Entre los asistentes, numerosos diputados del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Sacyr, Luis Rivero, entre otros.

MENOS ESTADO Y MÁS INICIATIVA PRIVADA

Por ello, Aznar ha establecido la dicotomía entre las políticas socialistas, basadas en "el intervencionismo", "el despilfarro, las subidas de impuestos, el déficit público incontrolado y el aumento insostenible de la deuda pública", y las que él, junto a Rato, puso en marcha, asentadas en la estabilidad de las cuentas públicas y en la libertad económica.

Las primeras provocarán, a su juicio, que "la economía española se vea lastrada en su salida a la recuperación y rebote como una pelota pinchada", de tal forma que no podrán favorecer las condiciones para la creación de empleo.

Las segundas, las que defiende el PP, él puso en práctica y retomará Mariano Rajoy cuando gobierne, ha dicho, son las que "hacen falta de nuevo", toda vez que ponen el acento en la "capacidad más que sobrada" de la sociedad española de ser "dinámica y emprendedora".

Y por ello, según ha señalado Aznar, su Gobierno incrementó "el campo de la iniciativa privada" y redujo el "intervencionismo público". Por tanto, ha añadido, la libertad económica y la estabilidad presupuestaria son las claves de la prosperidad en España.

En opinión de Aznar, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no podrá conducir al país a esa senda de prosperidad, puesto que "pedirle a un gobierno socialista que genere empleo es pedirle peras al olmo" y "pedirle que reduzca el gasto público y sea austero es soñar con la luna".

Aznar: "El paro, la crisis y el despilfarro forman parte del ADN del socialismo...
Comentarios