#TEMP
lunes. 27.06.2022

Aznar, apóstol de la contención salarial, gana 171.000 euros, un 50 por ciento más

Rupert Murdoch, magnate multinacional de la prensa conservadora, premia los “profundos” conocimientos y la “perspectiva internacional” que atesora el ex presidente español, azote del Estado del Bienestar.
NUEVATRIBUNA.ES - 03.09.2010

El ex presidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año una retribución de 171.300 euros por su labor como consejero de News Corporation, el grupo de medios presidido por el magnate Rupert Murdoch, lo que supone una mejora salarial de más del 50 por ciento respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el sueldo de Aznar en el último ejercicio fiscal de NewsCorp., propietaria de The Wall Street Journal, The Times o las cadenas CNBC y Fox News, comprende el pago de 77.872 euros en efectivo, idéntica cantidad a la cobrada el año anterior, mientras que la retribución en acciones se disparó hasta los 93.428 euros, más del doble de los 35.950 euros cobrados el año prededente.

Las elevadas retribuciones de Aznar chocan con el contenido de algunas de las políticas llevadas a cabo por el ex presidente español. En 2002, el entonces jefe de Gobierno aprobó el llamado despido express mediante el conocido como ‘decretazo’. El político conservador facilitó con esta reforma el despido de los trabajadores al acabar con los salarios de tramitación y en la práctica, según los sindicatos, con la tutela judicial.

Desde entonces, el ex presidente no ha perdido ocasión para intentar orientar la política del Gobierno español. El pasado mes de junio, Aznar cargó contra un Gobierno “desastre” al que instó a “hacer los deberes”. En el listado de tareas “aplazadas”, Aznar animó a reformar el mercado de trabajo y el "sobredimensionado Estado del Bienestar".

La trayectoria de José María Aznar como consejero se remonta a 2006 cuando accedió al consejo directivo del grupo dirigido por Rupert Murdoch. El magnate de origen australiano está muy satisfecho con la labor de Aznar puesto que ha propuesto su renovación como director no ejecutivo en la próxima junta de accionistas de NewsCorp.

"Su amplia experiencia, incluyendo su periodo como presidente del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al consejo, proporcionando una valiosa comprensión de los asuntos políticos y gubernamentales mundiales, con un conocimiento único y profundo respecto a numerosos países en los que opera la compañía", destaca la multinacional al referirse al papel de Aznar.

El sueldo de Aznar palidece en comparación con el de su jefe, Rupert Murdoch, que percibió una retribución de 17,7 millones de euros el último ejercicio, un 14,6 por ciento más que el año anterior.
News Corporation concluyó su ejercicio fiscal 2009/2010 con un beneficio atribuido de 1.924 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 2.560 millones de euros al cierre del ejercicio precedente.

Aznar, apóstol de la contención salarial, gana 171.000 euros, un 50 por...
Comentarios