viernes 13.12.2019

Asesoría jurídica para pequeñas y medianas empresas

Toda pequeña o mediana empresa (pyme) tiene multitud de actos diarios para los que necesita disponer de un equipo de abogados que le ofrezca tanto asesoramiento como protección legal.

Asesoría jurídica para pequeñas y medianas empresas

Podremos estar más seguros y protegidos ante todas las inseguridades que no surgen diariamente, sean del tema que sean

Toda pequeña o mediana empresa (pyme) tiene multitud de actos diarios para los que necesita disponer de un equipo de abogados que le ofrezca tanto asesoramiento como protección legal, ya que muchas de las situaciones cotidianas del día a día de cualquier compañía pueden tener diferentes complicaciones en las que haga falta hacer una consulta a un experto, algo que nos permitirá hacer las cosas bien y, por tanto, evitar futuros problemas. Contar con los servicios de abogados para empresas en Barcelona como www.gdlegal.com u otras páginas web será imprescindible para tratar cualquiera de las situaciones que se enumerarán a continuación. 

En primer lugar, contar con la ayuda de profesionales del sector jurídico ayudará a mejorar las relaciones con proveedores o clientes. En caso de que haya que cerrar un contrato, ya sea por teléfono, por email o en persona, los abogados podrán leer las cláusulas del mismo y comentarlas para poder evitar posibles malentendidos. Además, los expertos también nos ayudan a proponer o añadir puntos imprescindibles que prevean situaciones convulsas y nos protejan ante las mismas. 

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) sitúa en un 71% la morosidad de las pymes, una cifra muy elevada. Ante esta situación, los abogados podrán ayudar a los empresarios a disminuir este impacto negativo tan solo prestando atención a ciertos detalles administrativos y legales, como entregar los presupuestos, documentar todas las facturas y albaranes, aclarar responsabilidades de plazos de entrega, etc.

También existen ciertas situaciones que parecen legales a primera vista, pero que pueden suponer muchos problemas. Un ejemplo de las mismas es el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Si decidimos enviar correos electrónicos con ofertas de los productos y artículos de una empresa debemos asegurarnos de que contamos con el consentimiento de los clientes para hacerlo, aunque se trata de una acción totalmente habitual, ya que en caso contrario nos arriesgamos a que nos pongan multas de de los 900 a los 600.000 euros. Si contamos con la ayuda de abogados, podremos consultarle todas las dudas que tengamos al respecto con tan solo una llamada. Además, también nos aportarán sus conocimientos respecto a la temática online, que incluye la política de cookies, las ofertas y promociones, las firmas electrónicas, etc. 

Las pequeñas y medianas empresas también contratan trabajadores y en este caso es conveniente contar con asesoramiento profesional que nos indique cómo tratar cietos temas como la jornada de trabajo, el horario, el salario, flexibilización en los despidos, etc. 

Toda la ayuda que los abogados nos puedan aportar en cuanto a derecho fiscal y tributario nos aportará eficiencia, seguridad y optimización de procesos. En cuanto al derecho de extranjería, nos ofrecerá soluciones especializadas en movilidad internacional, ayudando en los procesos de expatriación o impatriación de personal, entre otros temas. 

En resumen, podremos estar más seguros y protegidos ante todas las inseguridades que no surgen diariamente, sean del tema que sean. La asesoría jurídica es un ayudante imprescindible para las pequeñas y medianas empresas, sobre todo para aquellas que acaban de empezar su negocio.