#TEMP
viernes 20/5/22

IU llama a la movilización contra la "declaración de guerra económica"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), afirma que los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera son un "chantaje inaceptable" a Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha abogado por la movilización de su Gobierno y del pueblo andaluz contra lo que ha considerado una "declaración de guerra económica y financiera" del Ejecutivo central por el aumento del límite de endeudamiento a Andalucía.

Los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera son un "chantaje inaceptable" a Andalucía

El también coordinador andaluz de IU ha sostenido en rueda de prensa que los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abandonó la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, son un "chantaje inaceptable" a Andalucía.

La situación, según el dirigente de IU, exige que "el pueblo y el Gobierno andaluz caminen juntos en defensa de los derechos de nuestra tierra".

Sobre si sería partidario de convocar un referéndum al respecto, el vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales no lo ha descartado, aunque ha precisado que "aún no se está en esa fase".

No obstante, lo que si ha avanzado Valderas es la necesidad de hacer una consulta entre las organizaciones "progresistas", entre ellos los sindicatos UGT y CCOO, que apoyaron a su formación en las elecciones andaluzas y respaldan al actual Gobierno de coalición.

IU llama a la movilización contra la "declaración de guerra económica"
Comentarios