viernes. 19.04.2024
PRIMER ENCUENTRO TRAS LA ELECCIÓN DE ÁLVAREZ

Álvarez (UGT) y Sánchez abordan la necesidad de crear empleos dignos y con derechos

El líder sindical reclama a Sánchez la necesidad de derogar la reforma laboral, dar respuestas a los mayores de 55 años y alcanzar un acuerdo para una estrategia por la Industria,

sanchez-alvarez

El nuevo secretario general de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha abordado este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de crear empleos dignos y con derechos en un encuentro de toma de contacto entre ambos en el que se han emplazado a seguir hablando.

Según fuentes socialistas, el encuentro entre el líder socialista y el recién elegido secretario general de UGT ha sido "muy cordial" y ha servido de primera toma de contacto ya que no se conocían. Álvarez fue elegido líder del sindicato la madrugada del pasado sábado en sustitución de Cándido Méndez, que llevaba 22 años al frente de la dirección del sindicato.

El líder socialista estuvo presente en la apertura del congreso, el pasado miércoles, y el PSOE comunicó el viernes su asistencia a la clausura, aunque finalmente no acudió a la misma. El desarrollo del cónclave también fue uno de los puntos a tratar.

Durante la hora que ha durado el encuentro, Álvarez y Sánchez han abordado la situación política y económica actual, con especial atención a cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores y la necesidad de crear empleos dignos y con derechos.

El líder sindical también ha aprovechado este encuentro para reclamar a Pedro Sánchez la necesidad de derogar la reforma laboral, dar respuestas a los mayores de 55 años e impulsar el contrato relevo, así como la importancia de alcanzar un acuerdo para una estrategia por la Industria, según fuentes de UGT.

Asimismo, ambos se han emplazado a continuar en contacto. Según explicó tras ser elegido líder de UGT, el sindicato apuesta por una mayoría de izquierdas que impulse nuevas leyes "con independencia de si están de acuerdo para hacer un Gobierno u otro". En ese sentido, señaló que UGT no debe presionar para conseguir una determinada alianza de partidos: "Si nos metemos en la tipología de Gobierno, me parece que empezamos a tomar parte por un partido u otro y no hablamos de las cosas que queremos que hagan", ha apuntado.

Álvarez (UGT) y Sánchez abordan la necesidad de crear empleos dignos y con derechos