#TEMP
martes 17/5/22

Alemania condiciona la ayuda a Grecia

Grecia debe aceptar nuevas medidas rigurosas de austeridad antes de que reciba ayuda financiera de la Unión Europea, y el no hacerlo pondría en riesgo tal apoyo, dijo este domingo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.
> Grecia se rinde a la presión de los mercados
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.04.2010

"El hecho de que la UE y el Gobierno alemán no hayan adoptado la decisión (de brindar ayuda) significa que la respuesta puede ser tanto positiva como negativa", declaró Schaeuble a la edición del domingo del periódico Bild.
"Esto depende completamente de si Grecia continúa en los próximos años en el camino del ahorro estricto que ha comenzado. Dejé esto claro al ministro de Finanzas griego", agregó.

Schaeuble dijo que un "duro programa de reestructuración" para los próximos años es "un prerrequisito absoluto e inevitable" si Alemania y la UE van a aprobar la ayuda que Grecia ha solicitado.

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, afirma que la ayuda que se negocia para Grecia no se abonará íntegramente de forma inmediata y advierte de que se dará "freno" al proceso si hay una suspensión de pagos.

En la negociación se debe precisar las garantías para que Grecia devuelva el dinero que se le va a prestar, que se le entregará "en función de las necesidades, y en caso de suspensión de pagos, apretaremos inmediatamente el pedal del freno", explicó Lagarde en una entrevista que publica hoy el semanario Le Journal du Dimanche.

Alemania condiciona la ayuda a Grecia
Comentarios