miércoles 8/12/21

Aguirre hace peligrar el futuro de más de 600 trabajadores en Iveco-Pegaso

L.M.
UGT afirma que la inaccción del gobierno de la Comunidad de Madrid podría dar al traste con el acuerdo para reducir los despidos en el fabricante de vehículos pesados.
NUEVATRIBUNA.ES - 03.06.2009

El portavoz de UGT, Mariano Hoya, afirmó hoy que la inacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría convertir en “rechazable” el acuerdo que los sindicatos negocian esta semana en Iveco-Pegaso, tras la ruptura de las negociaciones, y donde la empresa ha puesto sobre la mesa la reducción hasta un límite de 350 despidos el número de trabajadores que perderían su empleo tras anunciar una reestructuración que en principio afectaba a 1.024 trabajadores.

Tras la reanudación de las conversaciones, UGT pedirá el jueves una reunión urgente con el Consejero de Economía, Antonio Beteta, a quien demandará medidas de apoyo para el fabricante de vehículos industriales con planta en San Blas.

Hasta el momento, la única gestión de Aguirre que ha trascendido sobre este asunto ha sido el famoso mensaje SMS de móvil a Miguel Sebastián, que la ‘lideresa’ envió a primeros de mayo al Ministro de Industria al no poder hablar con él, puesto que éste se encontraba en Nueva York -en la cama, para más señas, por causa de la diferencia horaria.

Desde entonces “no hay señales de vida” de Esperanza Aguirre, afirma UGT, que pide al gobierno de la Comunidad una línea de avales y formación en beneficio de los trabajadores que tendrán que abandonar la compañía, aunque se llegue a un acuerdo.

UGT recuerda que otras comunidades, también gobernadas por el PP, han ofrecido ayuda a la industria de la automoción, como en el caso de Castilla y León.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido hoy al gobierno madrileño que intervenga en las empresas industriales afectadas por expedientes de regulación de empleo, como Iveco-Pegaso, tras sostener que el "aumento del paro en Madrid es responsabilidad de Esperanza Aguirre".

SIN PREJUBILACIONES PARA TODOS

El sindicato calcula que un número máximo de 150 trabajadores abandonarán la empresa por la vía de las prejubilaciones y los contratos de relevo. Otros 200 empleados no podrán acogerse a esa vía, aunque serán igualmente despedidos. Para ellos, UGT pide ayuda y formación, a fin de que puedan ir paulatinanente regresando a la empresa, cuando se recupere el sector o se produzcan nuevas jubilaciones en la planta madrileña.

Las negociaciones entre la dirección de Iveco Pegaso y el comité de empresa continuarán a lo largo de esta semana.

Aguirre hace peligrar el futuro de más de 600 trabajadores en Iveco-Pegaso
Comentarios