sábado 29/1/22

Aguirre gana tiempo en Caja Madrid y quiere que Rato sustituya a Blesa

Fuentes de la entidad financiera valoran muy positivamente la decisión del TSJM de levantar la suspensión cautelar y confían que el Ejecutivo regional “respete” el resultado de la votación el próximo lunes en la Asamblea General.
NUEVATRIBUNA.ES - 18.03.2009

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha retirado este miércoles por la mañana la suspensión cautelarísima contra la aprobación de los estatutos y el reglamento electoral de la entidad financiera que dictó el lunes tras el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la capital.

De no haberse retirado dicha suspensión, la Asamblea General no hubiera podido votar, en su cita del próximo lunes, los estatutos y el reglamento. Esperanza Aguirre gana así una batalla política a Alberto Ruiz-Gallardón en el conflicto de Caja Madrid pero no la guerra. La decisión del TSJM no significa que no admita el recurso del ayuntamiento, en el que seguirá profundizando.

El consistorio presentó la semana pasada un recurso contra la nueva Ley de Cajas aprobada a finales de año en el Parlamento regional al entender que reduce su representación en los órganos de gobierno de la entidad financiera.

De esta forma, los nuevos estatutos enmendados por el Gobierno de Aguirre serán votados el próximo lunes en la Asamblea General y, aunque sean rechazados, el Ejecutivo regional podrá imponerlos por imperativo legal.

Para el Ejecutivo de Aguirre, "la decisión del tribunal supone un espaldarazo, ya que demuestra que la nueva normativa de cajas no es inconstitucional y se adapta perfectamente a la legalidad".

Fuentes de Caja Madrid aseguran que la decisión del TSJM es muy positiva: “Así la Asamblea podrá decidir”, afirman, en su confianza de que la decisión que tome el máximo órgano de la entidad, aprobación o rechazo de los estatutos, “sea respetada por todos”.

RODRIGO RATO PARA TEMPLAR GAITAS

Por otro lado, toma fuerza la candidatura de Rodrigo Rato para presidir la Caja en sustitución de Miguel Blesa. El nombre del ex director gerente del FMI y ex ministro ha entrado de lleno en la terna de candidatos a propuesta de Aguirre que ya le estaba barajando hace semanas según se adelantó en exclusiva Nuevatribuna.es.

Fuentes consultadas aseguran que Rato estaría dispuesto a aceptar la oferta convirtiéndose en el “candidato de consenso” que pidió la dirección nacional del PP. Pero el ex ministro no mantiene en estos momentos ninguna relación con Mariano Rajoy, quien podría optar por otro candidato como Manuel Pizarro.

Definitivamente caído en la quiniela el ‘número dos’ de Aguirre, Ignacio González, los ratistas Luis de Guindos y Estanislao Rodríguez Ponga -consejero en Caja Madrid- serían otros dos de los candidatos que puede estar barajando el PP.

Aguirre gana tiempo en Caja Madrid y quiere que Rato sustituya a Blesa
Comentarios