#TEMP
viernes. 01.07.2022
SE CONTEMPLAN PENAS DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO

Unos 5.000 afectados por el caos aéreo se personan en la causa penal contra los controladores

Cerca de 5.000 pasajeros afectados por el caos aéreo se personarán este jueves en la causa abierta por el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores.

Cerca de 5.000 pasajeros afectados por el cierre del espacio aéreo se personarán este jueves en la causa penal abierta contra los controladores aéreos por el abandono de sus puestos de trabajo los pasados 3 y 4 de diciembre, según informa la Agrupación de Demandantes por el cierre del Espacio Aeroportuario en un comunicado.

Los abogados de la agrupación, del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, acudirán a personarse como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que acumula en un sólo proceso todas las querellas presentadas contra los controladores por el caos aéreo.

Los afectados consideran que los controladores incurrieron en un presunto delito de abandono de funciones tipificado en el artículo 409 del Código Penal, que contempla penas de multa y de suspensión de empleo de entre meses y dos años.

Además, solicitan que los demandados paguen con su propio patrimonio una indemnización de 10.000 euros para cada uno de los afectados por daño moral y la cantidad que cada uno pueda justificar como daño material. Los demandantes consideran que AENA es responsable civil subsidiaria de los perjuicios provocados por el cierre del espacio aéreo.

Unos 5.000 afectados por el caos aéreo se personan en la causa penal contra los...
Comentarios