viernes. 19.04.2024
DUERMEN FRENTE A LA SEDE DE BANKIA

Afectados por las hipotecas duermen frente a Bankia para pedir la dación en pago

La intención de todos ellos es permanecer frente a la sede de Bankia "hasta recibir respuesta a sus peticiones" de revocación de los desahucios y negociación de la dación en pago y el alquiler social.

Una veintena de personas han pasado la noche frente a la sede de Bankia en la madrileña plaza de Celenque para exigir la paralización de los desahucios, la negociación de la dación en pago y el alquiler social.

Se trata "de conseguir que todos los expedientes que pensamos presentar hoy puedan ser tratados y solucionados", ha dicho la portavoz de las familias

Así lo ha explicado la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) María Esther Morán, quien esta mañana acompaña a las familias afectadas y a particulares que "se han querido sumar a la causa".

Se trata, en definitiva, "de conseguir que todos los expedientes que pensamos presentar hoy puedan ser tratados y solucionados", ha dicho la portavoz de las familias y representante de la Plataforma que en los últimos 16 meses ha asesorado a unas 2.500 familias con problemas para afrontar el pago de sus hipotecas o a las que se les ha comunicado un desahucio.

A media mañana de hoy, una treintena de personas ocupaban la plaza de Celenque y portaban pancartas en las que se podía leer "Si Bankia es nuestra, sus casas también" o "Rescate a las personas y no a los bancos".

La acción transcurre de modo tranquilo, al igual que lo ha sido la noche, y sólo hay que reseñar la presencia de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que han identificado a algunos de los presentes en la plaza de Celenque.

Son visibles aún las esterillas, un colchón y varios cartones en los que han pasado la noche así como algunas cajas con alimentos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha recogido ya 400.000 firmas para presentar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de modificación de la Ley Hipotecaria.

Afectados por las hipotecas duermen frente a Bankia para pedir la dación en pago