domingo 29.03.2020

Abejas da marcha atrás ante el anuncio de boicot del PSOE y de CCOO

El presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid según el Gobierno regional, Pablo Abejas, ha desconvocado la reunión que iba a celebrar este órgano esta tarde y ha explicado que esa decisión se toma para dar tranquilidad a la entidad.
> CCOO lleva la guerra al Defensor del Pueblo
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 16.3.2009

Pablo Abejas ha lamentado que "no se haya entendido" la convocatoria y haya provocado reacciones distintas a las esperadas, además de que no contaría ni con el consenso ni con el quórum suficiente para celebrarse tras el rechazo de los representantes de PSOE y CC OO a acudir al acto. Ante este panorama, el aguirrista Abejas, que fue destituido por la comisión de control, ha reconocido que la mejor opción era desconvocar la reunión porque "no se daban las condiciones" para ello. El presidente elegido en su sustitución, Fernando Serrano, fue inhabilitado por la Comunidad de Madrid.

Caja Madrid consideraba "nula de pleno derecho" la convocatoria de esta comisión y aseguró el viernes que podía "suponer una suplantación de funciones" que podría dar lugar a su cese, según el secretario del consejo de la entidad. La disputa en Caja Madrid llegó a los tribunales la semana pasada, cuando el Ayuntamiento de Madrid anunció la presentación de un recurso en el juzgado contencioso administrativo por la reforma de los estatutos de Caja Madrid que ha hecho Aguirre.

GÓMEZ DEFIENDE LA COHERENCIA DEL PSM

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, anunció por la mañana que los miembros nombrados por el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid no acudirían a la reunión convocada por Abejas, al tiempo que señaló que su recomendación a los vocales de la Asamblea general del próximo 23 de marzo será la de no rechazar la reforma de los estatutos y el reglamento de la entidad. Con esta decisión de no acudir a la reunión, Gómez subrayó que el PSM mantiene su posición de coherencia pues Abejas no es el presidente de la Comisión de Control porque cesó en su cargo y "no es competente" para convocarla.

Respecto a la Asamblea del próximo lunes, exigió nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "responsabilidad política para que estén a la altura de las exigencias y no vuelvan a promover un circo en Caja Madrid". Asimismo indicó que dado que el PSOE "no ha tomado partido" entre los dos bandos, los vocales socialistas votarán a favor o se abstendrán, pero no votarán en contra del texto promovido por la Consejería de Economía y Hacienda.

Abejas da marcha atrás ante el anuncio de boicot del PSOE y de CCOO
Comentarios