viernes 28/1/22

A Salgado “le sorprende” el crédito concedido por Caja Madrid a Florentino para fichar a Ronaldo

La Caja y el Santander prestan casi 150 millones de euros al Real Madrid. Botín entra de lleno en el mundo del fútbol.
> Ronaldo pagará impuestos al tipo mínimo
NUEVATRIBUNAES / AGENCIAS 16.06.2009

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó que "le sorprende, pero no le escandaliza" que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid, si bien aprovechó para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.

Caja Madrid y el Banco Santander van a prestar al club 150 millones de euros para intentar aliviar las arcas blancas tras los desembolsos en Kaká y Cristiano Ronaldo.

La Caja de Ahorros ha concedido préstamo al Madrid por valor de 76,6 millones de euros. En garantía, el club ofrece los ingresos que le pro porcionará el contrato televisivo con Mediapro, unos 600 millones de euros en total.

Además de esta cantidad, el Santander ha prestado al Madrid otros 75 millones, en una operación autorizada en persona por Botín, presidente del banco. La intención del grupo es entrar de lleno en el fútbol nacional e intentar rivalizar con el BBVA.

Hay que recordar igualmente que estos 150 millones se unen al aval de 60 millones que La Caixa concedió en su momento a Florentino cuando éste se presentó a las elecciones del Madrid.

LIQUIDEZ PARA TODOS

Salgado, en declaraciones a TVE, subrayó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", señaló la vicepresidenta.

No obstante, insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las ‘pymes’ y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos", apuntó la vicepresidenta.

Preguntado por el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Salgado, tras declararse no aficionada al fútbol, señaló que se trata de una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque "se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar", reconoció.

A Salgado “le sorprende” el crédito concedido por Caja Madrid a...
Comentarios