domingo 1/8/21
UATAE DENUNCIA LA FALTA DE DIáLOGO CON EL COLECTIVO

Entre 30.000 y 40.000 autónomos no podrán acogerse a la jubilación anticipada cada año

Esta medida obligará a muchos autónomos a seguir en la brecha aún sin posibilidades.

El BOE publica una reforma del sistema de pensiones que afecta gravemente a los autónomos, en la medida de que endurece las condiciones de acceso a la jubilación anticipada aumentando la edad mínima para poderse jubilar anticipadamente a 65 años, así como los años cotizados que pasan de 30 a 35.

La falta de diálogo y la ausencia de debate parlamentario impiden al colectivo mejorar las condiciones de jubilación

Esta medida afectara potencialmente a entre 30.000 y 40.0000 autónomos que alcanzan esas edades cada año, y que en muchos de los casos ahora querrían jubilarse anticipadamente en este contexto de crisis económica que tiene muchas actividades al borde del cierre.

Para todos estos trabajadores por cuenta propia, ha asegurado María José Landaburu, Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, esta medida es un duro revés que les obligará a seguir en la brecha aún sin posibilidades, y que impedirá por tanto el relevo de las actividades por otros más jóvenes.

En este sentido, UATAE denuncia la falta de diálogo con el colectivo, ni siquiera de un debate parlamentario donde entré todos hubiera podido impedirse el efecto negativo al colectivo

Entre 30.000 y 40.000 autónomos no podrán acogerse a la jubilación anticipada cada año
Comentarios