sábado 19.10.2019

3.000 millones de cuentas eliminadas por Facebook

¿Han eliminado la tuya?

3.000 millones de cuentas eliminadas por Facebook

Facebook calcula que un 5% de sus usuarios activos al mes son falsos. Según un informe publicado por la red social, desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 ha eliminado 3.000 millones de cuentas falsas.

Eso representa un récord de cuentas falsas eliminadas por la red social más grande del mundo, y es un reflejo de los retos que enfrenta Facebook en su intento por controlar el odio, racismo, desnudos y otros contenidos inapropiados en su plataforma

Eso representa un récord de cuentas falsas eliminadas por la red social más grande del mundo, y es un reflejo de los retos que enfrenta Facebook en su intento por controlar el odio, racismo, desnudos y otros contenidos inapropiados en su plataforma.

La empresa calcula que un 5 por ciento de sus usuarios activos al mes son falsos. Unas 2,380 millones de personas en todo el mundo se conectan a Facebook cada mes.

"Para las cuentas falsas, el número de cuentas sobre las que tomamos acción aumentó dados los ataques automáticos de agentes maliciosos que intentan crear una gran cantidad de cuentas al mismo tiempo", dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad, en una entrada de blog.

Rosen informó que una gran cantidad de cuentas falsas son creadas por spammers que intentan no ser detectados por la red social.

En los seis meses anteriores a octubre, Facebook eliminó unas 1,500 millones de cuentas falsas. La empresa dijo que aún "tiene confianza" en que la mayoría de la actividad y la gente en Facebook son reales. La empresa elimina las cuentas falsas antes de que los usuarios se vean expuestas a ellas, según dijo la empresa en otra entrada de blog.

La red social capta la mayoría de estas cuentas falsas lo suficientemente rápido como para que jamás estén "activas" o que sean contabilizadas como parte del número total de usuarios de la plataforma, dijo Facebook.

Todos los usuarios de fb recibimos casi a diario solicitudes de amistad de personas de países lejanos con los que no tenemos nada que ver y que en la práctica totalidad de los casos proviene de cuentas falsas. La mayoría de estas cuentas ponen como reclamo hombres o mujeres de buena presencia que lleva a los incautos a aceptar las invitaciones. Detrás de esta práctica el objetivo es tener acceso a nuestros datos, amistades, gustos, etc. y poder utilizar posteriormente dicha información con objetivos comerciales.

Conviene no aceptar estas falsas amistades y eliminar todos aquellos datos, amigos, y otras referencias que no tengan ninguna utilidad y que exclusivamente sirven para hacer gala de un exhibicionismo absurdo.

Hay que recordar que Facebook cerró su ejercicio fiscal 2018 con unos beneficios de 22.112 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 39 % con respecto al año anterior, por lo que estamos hablando de una de las empresas más rentables del mundo.

Ingresó entre enero y diciembre de 2018 un total de 55.013 millones, un incremento del 38 % en relación a los 39.940 millones facturados al cierre de 2017, y sus accionistas obtuvieron unas ganancias de 7,57 dólares por título, frente a los 5,39 dólares del año pasado.

La firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) vio aumentar durante los últimos doce meses en un 9 % la cifra de usuarios diarios activos, que se situó en 1.520 millones en todo el mundo, mientras que los usuarios mensuales activos crecieron hasta los 2.320 millones.

Los resultados de explotación (antes de intereses e impuestos) de la compañía que dirige Mark Zuckerberg se situaron el pasado año en los 24.913 millones de dólares, por encima de los 20.203 millones de 2017.

Los buenos resultados han aumentado el valor de las acciones de la compañía, que se sitúan en 162,5 dólares por título

El negocio de publicidad en las aplicaciones para teléfonos móviles propiedad de Facebook siguió creciendo y ya representa el 93 % del total de ingresos por publicidad de la compañía, por encima del 89 % que suponía en 2017.

3.000 millones de cuentas eliminadas por Facebook