#TEMP
jueves. 30.06.2022
CONTRA LOS PGE MÁS REGRESIVOS DE LA DEMOCRACIA

28 de septiembre, un nuevo ‘viernes negro’ recibe los Presupuestos Generales de 2013

A las 12 horas de este viernes se ha convocado una concentración ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los empleados públicos están llamados por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales a concentrarse frente al Ministerio de Hacienda (Alcalá, 5-9), este viernes, día 28 de septiembre, a las 12 horas, dentro de las movilizaciones que han venido a llamar ‘Viernes Negros’, para mostrar una vez más su rechazo a la política de recortes sociales y laborales, que en esta ocasión coincide con la presentación de unos Presupuestos Generales de 2013 y que, según algunas fuentes consultadas, se prevén los más regresivos de nuestra democracia.

El objetivo es hacer visible a la población en general no solo el malestar de las trabajadoras y trabajadores afectados, sino el perjuicio que supone para la ciudadanía la merma de derechos laborales y salariales de quienes prestan un servicio público con vocación de hacerlo de forma eficiente y con calidad

La Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos ya anunció públicamente los acuerdos alcanzados en su última reunión; una intensificación de las protestas por sectores, acciones jurídicas de ámbito europeo y la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno de España por la usurpación de derechos laborales. Asimismo, acordó solicitar una reunión con la Defensora del Pueblo para pedirle que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes.

Además, en cada Comunidad Autónoma se están llevando a cabo movilizaciones acordadas en el seno de las organizaciones que forman parte de esta Plataforma en su ámbito; el calendario se inició el pasado martes.

Dicha Plataforma Sindical decidió que el próximo viernes 28 de septiembre tenga una especial significación, por lo que supone la presentación de los Presupuestos Generales de 2013, que según las primeras informaciones recibidas van a conllevar importantes recortes en sectores públicos; en concreto, el recorte previsto se sitúa en un 12,2% del gasto sanitario. Un sector que ya ha sido especialmente maltratado con recortes: en salarios de los profesionales, incremento de jornada laboral, pérdida de empleo, nuevos copagos a la población, etc., con lo que parece difícil visualizar donde se puede volver a recortar.

28 de septiembre, un nuevo ‘viernes negro’ recibe los Presupuestos Generales de 2013
Comentarios