<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

2.000 trabajadores del metal inician una marcha para pedir soluciones a la Xunta

El sector metalúrgico de Pontevedra cumple ya 18 días de huelga por el convenio colectivo.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.6.2009

Más de 2.000 trabajadores del sector metalúrgico de Pontevedra, según informó la Confederación Intersindical Gallega (CIG), comenzarán este lunes una marcha a pie hasta Santiago de dos días con el objetivo de llegar el martes hasta las instalaciones de la Xunta y pedirle que "tome la iniciativa" para que se produzcan movimientos que permitan una solución al conflicto del sector, en huelga por el convenio colectivo.

La iniciativa, promovida por la CIG y aceptada por CC.OO.--UGT se presentará directamente el martes en Santiago--, consistirá en realizar esta peregrinación y, de forma simbólica, que los operarios lleguen a la sede de la Administración autonómica vestidos con su ropa de trabajo, la típica funda azul.

Está previsto que a las 7.00 horas del lunes varios autobuses salgan de la calle Venezuela --en las inmediaciones de la Praza do Rei-- con destino a Pontevedra, donde se sumarán más participantes y comenzará el itinerario a pie.

El grupo realizará una parada en Caldas de Rei para comer y dormirá en Padrón, de donde saldrá la mañana del martes sobre las 10.00 horas, para llegar a la Xunta, en Santiago, a las 14.00 horas.

Según el representante de la CIG, Antolín Alcántara, el objetivo de esta movilización es reclamar al Ejecutivo gallego que "tome la iniciativa" en un "conflicto de tanta trascendencia" como el que afecta al sector metalúrgico de Pontevedra, que ya cumple 18 días de huelga por el convenio colectivo.

Por parte de CC.OO. asistirá un centenar de personas, informó el portavoz del sindicato, Ramón Sarmiento, mientras que UGT, a través de su representante, Manuel Golpe, anunció que, debido a que poco tiempo para organizar la marcha ha provocado una baja participación, no acompañaría a la CIG y a CC.OO. en la marcha, aunque sí estaría el martes en la protesta de Santiago.

En todo caso, y mientras parte de los huelguistas realizan la marcha a pie, permanecerá la actividad de piquetes en la ciudad olívica.

2.000 trabajadores del metal inician una marcha para pedir soluciones a la Xunta
Comentarios