#TEMP
jueves. 30.06.2022

UGT lamenta el cierre de CNN+

UGT lamenta el cierre de la cadena de noticias CNN+ por parte de la dirección del Grupo Prisa y manifiesta su apoyo y solidaridad con los 196 trabajadores de la cadena.

nuevatribuna.es | 04.01.2011

UGT lamenta el cierre de la cadena de noticias CNN+ por parte de la dirección del Grupo Prisa y manifiesta su apoyo y solidaridad con los 196 trabajadores y trabajadoras de la cadena que, con su labor profesional y durante 11 años, han mantenido un medio de comunicación plural, con una información rigurosa y transparente, y que a partir de ahora se enfrentan a un futuro incierto.

El sindicato se opone al cierre de este canal, donde la mala gestión financiera y la búsqueda de la rentabilidad económica han sustituido a la información veraz y de calidad llevada a cabo por profesionales de reconocido prestigio y con una trayectoria brillante.

El cierre de esta cadena supone el fracaso de la política audiovisual de este país, donde los Gobiernos se han limitado a repartir canales entre las cadenas y se ha permitido fusiones entre los grandes grupos sin ningún rigor informativo.

UGT apoya a los trabajadores de este canal que, en un manifiesto, señalaban que CNN+ “se ha convertido para muchos ciudadanos no solo en un referente de información, sino en una isla de pluralidad ideológica y social, en una herramienta para estar informado, en un instrumento esencial para la reflexión propia”.

UGT lamenta el cierre de CNN+
Comentarios