domingo 28/11/21
EN EL CAMINO DEL 14 DE NOVIEMBRE

"Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha exhortado a "elevar la voz" contra las políticas de ajuste que está aplicando el Gobierno del PP que han provocado solo en el último año ochocientos mil parados más.

Ignacio Fernández Toxo hizo un llamamiento a secundar la huelga general del 14N porque sobran razones para la movilización social, para defender los derechos que tanto nos ha costado conquistar y hacer cambiar unas políticas "suicidas, ineficaces e injustas" que en conjunción con la reforma laboral han acelerado la destrucción de empleo.

Con la petición de un minuto de silencio por las 14 personas muertas cerca de la costa de Alhucemas cuando intentaban llegar en una patera a territorio español - "lo peor que le puede pasar a una sociedad es que pierda la sensibilidad", dijo antes de mostrar su solidaridad con los inmigrantes que se ven obligados a jugarse la vida para llegar a nuestro país en busca de una vida mejor -  ha comenzado su intervención en la asamblea de delegados y delegadas de Madrid el secretario general de CCOO, una intervención que ha estado dominada por el rechazo a  las políticas que está aplicando el Gobierno del PP, cuy efecto más visible es el incremento del paro, de la pobreza y de las desigualdades sociales.

"Los trabajadores estamos pagando las consecuencias del fracaso de las políticas de ajuste", aseveró Toxo, quien pidió un rescate para las personas en lugar de para los bancos. No sin ironía se refirió al Presidente del Gobierno: "Si para él 40.000 millones de euros son una "bagatela" - en alusión al hecho de que España pueda no beneficiarse de esa cantidad para la de la recapitalización directa de la banca - que utilice unos cuantos millones para ayudar a las personas desempleadas".

El desempleo son personas, no meras cifras estadísticas, que necesitan protección mientras no se les garantice un trabajo. "El rescate de las personas es el objetivo de la huelga general", afirmó Toxo, quien también rechazó indignado "la criminalización de los parados" por parte del Gobierno. "No es tolerable que la ministra de Empleo diga que las inspecciones ponen de manifiesto que hay un 40% de fraude en las prestaciones de desempleo". "Son datos falsos con los que -  denunció - se quiere preparar las condiciones para meter la tijera en las prestaciones cuando más necesarias son, en un país con la tasa de paro más alta de la UE.

"El desempleo es la consecuencia de las decisiones políticas de los gobiernos de los últimos 15 años", del de ahora y de los anteriores, continuó Toxo, para quien con 800.000 parados más en el último año ya no vale la excusa de "la herencia recibida". Según remarcó, el desempleo es "el resultado de las políticas suicidas, ineficaces e injustas que están causando daños irreparables a la economía y a las personas", y también de la reforma laboral.

"Hay que elevar la voz" porque sobran razones para la huelga general, reclamó el secretario general de CCOO, para concluir animando a que la huelga sea un éxito: "Si luchas puedes perder, pero si no luchas estás perdido", concluyó, recordando la frase que atribuyó a un amigo de hace muchos años.

"Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido"
Comentarios