#TEMP
jueves 26/5/22

...Según Díaz Ferrán "las medidas no pueden quedarse sólo en subsidios"

Desde la CEOE dan su apoyo a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, sin embargo precisan que “no puede quedarse todo en subsidios”, sino que hay que apostar por políticas que “generen empleo”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS- 13.08.09

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, ha manifestado que está a favor de la nueva ayuda para los desempleados que hayan agotado el paro y no reciban alguna otra prestación, en un comunicado hecho público hoy tras la decisión del Consejo de ministros de aprobar esta medida.

CEOE recuerda que siempre ha defendido la cohesión social y, por tanto, las ayudas económicas a las familias que estén sin trabajo ni ingresos. Así, cuando el Ejecutivo decidió destinar recientemente cerca de 17.000 millones de euros para subsidios de parados, CEOE apoyó públicamente la decisión.

Sin embargo, para CEOE las medidas no deben quedar sólo en ayudas y subsidios sino que, al mismo tiempo, deben abordarse medidas que impulsen la actividad económica y que sean proactivas para el empleo. Medidas que logren que los parados vuelvan a tener trabajo lo antes posible; que disminuyan la temporalidad excesiva; y que permitan que los jóvenes puedan entrar en el mercado de trabajo y que baje la tasa de más del 30 por ciento de desempleo juvenil.

En este sentido, CEOE, como ya ha manifestado en numerosas ocasiones, reitera su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos con contenidos que sirvan realmente para mejorar la competitividad de la economía española y la recuperación del empleo. Asimismo, insiste en la necesidad de afrontar con decisión y profundidad la búsqueda de soluciones y de reformas estructurales.

...Según Díaz Ferrán "las medidas no pueden quedarse sólo en...
Comentarios