viernes. 19.04.2024

...mientras engorda la cúpula directiva

La Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid (UCE) ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, siga permitiendo los paros en Metro de Madrid, "perjudicando a los usuarios", y que, sin embargo, no obligue a Metro de Madrid a modificar su estructura organizativa.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.7.2010

Y es que, según el portavoz de los consumidores en el Consorcio Regional de Transportes, Eustaquio Jiménez, durante el ejercicio 2009, la empresa Metro de Madrid incrementó en más de una cuarta parte, concretamente el 25,81 por ciento, los cargos y áreas directivas con respecto al año anterior.

En concreto, pasaron de 31 a 39, ha señalado, explicando que de esta reestructuración tuvieron conocimiento en la última reunión del Consejo de Administración del Consorcio, celebrada a finales del pasado mes. "La empresa pretende justificar tan desproporcionado incremento con la intención de una reestructuración organizativa en busca de una mayor eficiencia", apuntaba entonces en un comunicado.

En una carta abierta, Jiménez señala que "hay alguien ahí que quiere apretar a los trabajadores, pero no a la estructura directiva". "Oigan, que no estamos para crear tres Áreas nuevas por encima de las Direcciones (desdoblando la de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica) que suponen el 28,58 por ciento más de áreas directivas", indica.

Además, destaca que hay una Subdirección más que aumenta el 50 por ciento y tres unidades más incrementándose el 16,67 por ciento. Por ello, desde la Unión de Consumidores de la Comunidad de Madrid exigen a Metro "responsabilidad corporativa" y que reestructure el organigrama de la empresa de forma que vuelva, como mínimo, al número de áreas directivas del ejercicio 2008. "La eficiencia de la compañía no está reñida, ni mucho menos, con el número de cargos directivos", señalan.

Además, insisten en que se trata de una "total incongruencia" que desde la Comunidad de Madrid se esté estudiando un inminente recorte de Consejerías y Direcciones Generales, mientras que por otro lado, como es el caso de Metro de Madrid, "se despilfarre en nuevas áreas, Direcciones y Subdirecciones Generales entre otras áreas directivas"

...mientras engorda la cúpula directiva