miércoles 20/10/21

‘Mafo’ clama contra “los políticos” que especularon sobre “el agujero” de CCM

L.M
“Esto no puede ser”, advierte el gobernador del Banco de España, quien, sin citar al PP, lamenta la falta de “discreción" de aquéllos que han convertido el futuro de las cajas en “disputa política”.
NUEVATRIBUNA.ES - 31.03.2009

“Esto no puede ser”, dijo hoy el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al responder a la pregunta de cuál fue el detonante que obligó al Banco de España a intervenir Caja Castilla La Mancha (CCM) el pasado domingo.

Aunque eludió citar al Partido Popular, el gobernador del Banco de España reprochó la falta de discreción que ha presidido el intento de fusión, finalmente fracasado, de la caja castellano- manchega con la andaluza Unicaja. Además, ‘Mafo’ pidió “no ver en el periódico cada día cuál es el agujero” de las entidades financieras que atraviesan dificultades.

En este sentido, fuentes próximas al PSOE recordaron ayer la actuación de los ‘populares’ en este asunto. Según estas fuentes, el abandono del consejo por parte de los miembros pertenecientes al Partido Popular, en protesta por la falta de “transparencia” en el proceso de fusión con Unicaja, motivó la salida de más de 500 millones de euros en depósitos en una semana a finales del pasado mes de febrero.

Contra la transparencia reclamada por los ‘populares’, Miguel Ángel Fernández Ordóñez recetó un remedio opuesto como es la “absoluta discreción” que se ha echado en falta en el proceso de salvamento de la caja “Si no, le puede costar dinero al contribuyente”, agregó.

Sin embargo, antes de criticar la intervención de quienes hacen “disputa política” con el futuro de las cajas, Fernández Ordóñez no ahorró reproches contra los responsables del intento de salvamento de la caja previo a la intervención. “El tiempo ha sido excesivamente dilatado” , afirmó.

‘Mafo’ clama contra “los políticos” que especularon sobre...
Comentarios