#TEMP
miércoles 18/5/22

"Las declaraciones del Gobernador no son compartidas por el Gobierno"

María Teresa Fernández de la Vega asegura que las pensiones en España están garantizadas ya que el sistema de Seguridad Social "está saneado".

El PP, el PNV, UPyD, CC, UPN y Nafarroa Bai se unen para forzar las explicaciones de Corbacho
La declaraciones del gobernador del Banco de España asegurando que la Seguridad Social puede perder su superávit desencadenan una ofensiva parlamentaria contra el ministro de Trabajo y otros miembros del Gobierno.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.04.2009

“Las declaraciones que se han producido por parte del Gobernador no son compartidas por el Gobierno. Son declaraciones hechas en el marco de una comisión”. Así ha respondido la vicepresidenta primera del Gobierno en un encuentro digital con internautas este lunes en la web de RTVE.

Preguntada sobre las declaraciones hechas la semana pasada por el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado que el sistema de Seguridad Social “está saneado” y las pensiones “garantizadas”.

La ‘número dos’ del Ejecutivo ha recordado que el fondo de reserva ha pasado de tener 600 millones de euros en el año 2000 a más de 57.000 millones, al tiempo que se ha comprometido a “seguir garantizando el sistema” en el marco de la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo del que ya se están produciendo comparecencias en el Congreso.

De la Vega insiste en que el sistema es “solvente” que las pensiones “están garantizadas para todos los pensionistas”, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno “no va a quitar las prestaciones a nadie” ni va a dar “ni un solo paso atrás en materia de protección social”.

“Este es un Gobierno que ha subido la pensión mínima, el salario mínimo y que ha puesto más recursos para las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia”, ha subrayado.

"Las declaraciones del Gobernador no son compartidas por el Gobierno"
Comentarios