viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.11.2009

En un encuentro informativo organizado por la Fundación Alternativas con motivo de la presentación de un monográfico sobre la reestructuración financiera española, Ontiveros afirmó que aunque las cajas dependen de los poderes políticos y hay que aceptarlo, no me parece bien que los gobiernos regionales condicionen operaciones estrictamente técnicas.

Para Ontiveros, las CCAA deberían acceder a las sugerencias del Banco de España sobre el diseño y la distribución obvia del mapa de cajas porque no tiene porque haber una caja por CCAA, puede haber regiones sin entidades y puede haber otras con dos o más.

Por ello, pidió a las autonomías que no tengan una miopía del siglo pasado para condicionar operaciones de integración o fortalecimiento de alianzas transregionales y puso como ejemplo positivo de lo que se debe hacer la alianza entre Caja Canarias y Navarra.

En cuanto a las decisiones tomadas hasta ahora por el Banco de España, Ontiveros destacó que no cabe duda de que los procedimientos son impecables y destacó su grado de rigor.

"Las Cajas no son un himno ni un uniforme"