#TEMP
viernes. 12.08.2022
PROPOSICIÓN DEL LIDER SINDICAL

Toxo propone que las cajas nacionalizadas pongan su red comercial al servicio del ICO

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha propuesto dotar al Instituto de Crédito Oficial (ICO) de "más herramientas y recursos" para paliar la crisis.

"No se puede obligar a la ciudadanía a cargar otra vez a través de los impuestos con el coste del saneamiento del sistema financiero"

Toxo formuló esta propuesta en declaraciones a lo medios en el marco de la manifestación convocada por los sindicatos en Madrid con motivo de la Jornada Internacional por el Trabajo Digno, al ser preguntado por la última medida económica del Gobierno que afecta al Fondo de Garantía de Depósitos.

Según indicó, "no se puede obligar a la ciudadanía a cargar otra vez a través de los impuestos con el coste del saneamiento del sistema financiero", que, a su juicio, necesita una "profunda reestructuración".

En su opinión, medidas que se han adoptado hace poco deberían haber sido tomadas al principio de la crisis, con lo que se han aplicado "tarde y mal". Además, ha dicho que "no es verdad, como se ha querido vender, que el sistema financiero español fuera el más saneado de la UE".

Toxo propone que las cajas nacionalizadas pongan su red comercial al servicio del ICO
Comentarios