martes. 23.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.5.2010

El coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, ha calificado de "estética ideológica" la posibilidad de que el Gobierno socialista suba los impuestos a los más ricos: "Estamos otra vez ante un planteamiento absolutamente falto de contenido, tocando ya los tambores de llamada de la izquierda ideológica y no de hacer un planteamiento serio de reforma tributaria de España".

Montoro ha recalcado que "no es el momento de las ideologías sino de políticas económicas eficaces, que devuelvan a España su prestigio en Europa y en el mundo y el crecimiento económico creador de empleo". Y ha añadido que "no es momento de parchear" sino de tomar decisiones "operativas, coherentes y eficaces".

Además, se ha mostrado convencido de que, aunque el Gobierno diga que va a subir los impuestos a los ricos, será "una vez más a todos, a las clases medias". "Va a volver recaer esa medida sobre las clases medias, con el pretexto de que sube a los ricos", ha insistido para añadir que cada vez que el Ejecutivo "hace un movimiento de subida de impuestos lo que hace es provocar más crisis y más paro".

El coordinador de Economía del Partido Popular ha augurado que el Ejecutivo va a recuperar el impuesto de patrimonio y ha recordado que fueron los socialistas los que lo eliminaron "como una medida anticrisis". En la actual situación económica, según Montoro, lo que hay que hacer es "controlar el gasto público, evitar las duplicidades de competencias entre administraciones públicas" y llevar a la Cámara una ley para limitar el techo de gasto e impedir el déficit.

Ha destacado que el Gobierno alemán ya está promoviendo la llamada "ley del déficit cero", que sería, a su juicio, la que tendría que aprobarse en España. Una vez que el límite del gasto esté contenido y haya equilibrio presupuestario, ha proseguido, habrá que "promover una reducción selectiva de impuestos", entre ellos los que afectan a pymes y autónomos.

Asimismo, el responsable de Economía del Partido Popular ha lamentado que la Comisión Europea haya "señalado" a España entre los tres países que tiene que hacer ya un recorte fiscal, junto a Grecia y Portugal. "Lo hace el comisario de Asuntos Económicos, no el PP", ha enfatizado para denunciar que el Gobierno de Zapatero "está llevando a España contra las cuerdas" y situando al país "en la cola" de la Unión Europea.

"La subida recaerá sobre las clases medias"