viernes 25/9/20

"La destrucción de empleo y los hogares con todos sus miembros parados muestran el sufrimiento que el Gobierno impone a los trabajadores", señala IU

"La destrucción de empleo muestra el sufrimiento que el Gobierno impone a los trabajadores", señala IU

El secretario federal de Economía y Empleo en funciones de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, ha puesto de relieve hoy que “la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2012, que constata los casi seis millones de parados existentes, más del 26% de la población activa, refleja también que el desempleo ha crecido más que en 2010 y 2011 como consecuencia de los efectos de la fracasada reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, está el significativo dato de que se ha acelerado la destrucción de empleo, lo que completa el cuadro del sufrimiento añadido a la crisis que el Ejecutivo del PP ha impuesto a los trabajadores”.

El secretario federal de Economía y Empleo en funciones indica que “resulta impresentable que el equipo económico de Mariano Rajoy tras el evidente fracaso de la reforma laboral siga pidiendo a los trabajadores que esperen otro año para que la cosa cambie”

García Rubio incide en que durante 2012 se han destruido 850.000 puestos de trabajo y más de 360.000 lo han sido en el último trimestre. Los datos de población activa se equiparan así a las cifras del 2003, por debajo de los 17 millones de personas, lo que significa otra sentencia inapelable más en contra de la reforma laboral”.

“Además –añade el dirigente federal de IU-, los hogares con todos sus miembros en paro aumentan en un 16,4% hasta alcanzar la terrible cifra de 1.800.000. Por tanto, no sólo hablamos del fracaso de la política de reformas y recortes del Gobierno de Rajoy sino de que estas medidas han sido impuestas sabiendo las nefastas consecuencias que tendrían para cientos de miles de familias”.

José Antonio García Rubio destaca también que “los parados de larga duración, es decir, aquellos que llevan sin trabajo más de un año, suman ya 2.789.000. Este dato vuelve a subrayar que no se incumplen todos los objetivos marcados por las reformas del Gobierno”.

“Frente a este panorama, resulta impresentable que el equipo económico de Mariano Rajoy siga pidiendo a los trabajadores que esperen otro año para que la cosa cambie. Además, hay poco margen para el optimismo teniendo en cuenta que muy posiblemente, por las tendencias ya apuntadas por la Oficina de Estadísticas de la UE, continuará agravándose de forma acelerada”, indica.

El responsable económico de IU afirma que “los expertos internacionales no confirman ninguno de los ‘brotes verdes’ que esgrime el Gobierno. Las esperanzas de una recuperación del sector exterior como motor de una demanda que genere empleo son también más que discutibles ante la situación de estancamiento de la economía internacional. El propio FMI ha empeorado sus previsiones para España”.

José Antonio García Rubio muestra la necesidad de “poner en marcha un conjunto de medidas urgentes para la creación de empleo y la integración social. Izquierda Unida seguirá poniendo sobre la mesa en las próximas semanas propuestas concretas en este sentido, pese al reiterado rechazo hacia ellas mostrado por el Gobierno del PP”.

"La destrucción de empleo y los hogares con todos sus miembros parados muestran el...
Comentarios