domingo 9/8/20
RECLAMAN UNA CONTESTACIÓN "INMEDIATA" DE MONTORO

Sindicatos exigen a Rosell que retire los "insultos" a funcionarios y reclaman contestación de Montoro

CSI-F considera sus palabras "impropias de un representante de la patronal". CCOO las califica de "incendiarias" y UGT, a través de Cándido Méndez afirma que "no es la primera vez que Rosell denigra a los empleados públicos y eso es intolerable".
Sindicatos exigen a Rosell que retire sus "insultos" a los funcionarios

Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo, es un insulto a los millones de parados de este país

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha exigido al presidente de la CEOE, Joan Rosell, que rectifique y retire sus "insultos" a los empleados públicos y asuma su responsabilidad en la destrucción de empleo.

En este sentido, Borra ha considerado que la "gravedad" de las afirmaciones de Rosell, "impropias de un representante de la patronal", exigen una contestación "inmediata" por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro"Estas afirmaciones se descalifican por sí solas y descalifican al que las hace. Trivializar el drama del paro y decir que es una oportunidad para que el que no quiere trabajar saque algo, es un insulto a los millones de parados de este país y para tantos cientos de miles de hogares donde no entra ningún salario", ha afirmado el presidente de CSI-F.

Para Borra, "declaraciones de este porte demuestran la ignorancia hacia la función pública de este país y lo que es más grave, el desprecio a la labor de los empleados públicos, sanitarios, docentes, policías, administrativos, que todos los días ofrecen un servicio esencial a los ciudadanos de este país".

El presidente de CSI-F ha afirmado que Rosell se debería de hacer eco de las peticiones realizadas por los jueces que investigan los casos de corrupción o el suceso del Madrid Arena, para que les doten de más medios materiales y humanos, para sacar adelante la investigación. "También hubiera sido bueno, que el señor Rosell dedicara su tiempo a entender por qué su antecesor en el cargo está imputado en varios delitos y ha dejado en la calle a miles de parados. O el por qué de la burbuja inmobiliaria, donde algunos ganaron tanto y otros lo perdieron todo", ha añadido.

“INCENDIARIAS" DECLARACIONES, AFIRMA CCOO

El señor Rosell ha vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve

Desde el Área Pública de CCOO se considera "deplorables" las declaraciones del presidente de la CEOE. “El señor Rosell ha vuelto a utilizar la manipulación para alinear a sus partidarios empresariales y congraciarse con los poderes económicos a los que sirve, cargando de una forma hiperagresiva e insultante contra el colectivo de empleados públicos que desempeñan su trabajo, volviendo a hacer uso de la criminalización de personas que cumplen con sus tareas y colaboran en la economía nacional, aportando su esfuerzo y trabajo”, afirma el sindicato. "Oculta conscientemente a la opinión pública que España está entre los países con menos empleo público de los países de nuestro entorno, y que precisamente aquellos países con más empleo público y más protección social están sufriendo menos los efectos de la crisis".

Para CCOO, Juan Rosell "esconde su falta de propuestas y alternativas a la crisis bajo el manto de una peligrosa demagogia, pensada para alimentar a los sectores más ultramontanos de la sociedad, colaborando a la extensión de una imagen de siesta, charanga e incompetencia laboral, aplastando, con esa visión que proyecta, el reiterado y repetido discurso empresarial de que es necesario reforzar la imagen de la marca España como uno de los ejes de salida de la crisis, para generar confianza tanto externa como interna".

Sin duda, para CCOO tienen mucha más responsabilidad en esta situación de crisis, el alto índice de fraude fiscal, en los que sin duda los empleados públicos no incidimos porque cotizamos y contribuimos con nuestros salarios e impuestos a las arcas públicas, y algunas excepciones fiscales a grandes fortunas que impiden mejorar los ingresos públicos, donde tampoco están incluidos los empleados públicos.

El sindicato considera que estas declaraciones son una cortina de humo para eludir las responsabilidades de los empresarios en la salida de la crisis y la situación de desempleo masiva. Así como eludir, algunas actuaciones de dirigentes de CEOE en el pasado. Así, imploran la eliminación de empleo público para generar negocio en el hueco que deja, frente a la incapacidad de los empresarios de generar empleo privado.

ROSELL, "HABLA DE IDEOLOGÍA Y NO DE ECONOMÍA", DICE MÉNDEZ (UGT)

No es la primera vez que Rosell denigra a los empleados públicos y eso es intolerable

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que Rosell, "habla de ideología y no de economía" cuando pone en duda las estadísticas de empleo del INE, pide el despidos de más funcionarios o plantea contratos específicos para jóvenes con jornadas reducidas.

Méndez ha precisado que poner en duda la fiabilidad de la Encuesta de Población Activa (EPA) supone "poner en jaque la credibilidad de España" ante las instituciones europeas, en un momento en el que el Gobierno pelea en Bruselas el disponer de recursos adicionales para luchar contra el paro juvenil.

"Las declaraciones de Rosell me parecen bastante graves porque son contemporáneas con la discusión en la UE para la obtener la mayor cuantía del Fondo de Empleo Juvenil que se va a constituir", ha señalado, para apostillar que: "Si la afirmación del señor Rosell es escuchada en las instituciones europeas, puede afectar y debilitar aún más la posición del Gobierno".

Por otro lado, el líder de UGT ha indicado que "no es la primera vez que Rosell denigra a los empleados públicos y eso es intolerable". "Espero que haga una rectificación completa y porque (sus declaraciones) no se corresponden en absoluto con la realidad", ha añadido.

Para finalizar, el secretario general de UGT ha asegurado que estas afirmaciones de Rosell se deben a que "le da miedo reconocer que se ha equivocado, porque ha aplaudido de manera entusiasta las políticas de recortes, que lo que han hecho es hundir decenas de miles de empresas, y la reforma laboral, que no ha resuelto los problemas del empleo, sino que los han agravado". "Sería más sencillo que reconocieran que se han equivocado", ha zanjado.

Sindicatos exigen a Rosell que retire los "insultos" a funcionarios y reclaman...
Comentarios