#TEMP
jueves 19/5/22

¿Estaría usted dispuesto a dejar en manos de 'Los Cien' el futuro de su pensión?

Los profesores Vicenç Navarro y Juan Torres cargan contra el grupo de Los Cien Economistas y les acusan, en un informe para Attac, de difundir “mitos” de forma interesada para que la banca se haga con el dinero de las pensiones.
> JUAN TORRES: Economistas neoliberales
> VICENÇ NAVARRO: Respuesta al manifiesto neoliberal sobre las pensiones de los cien economistas
NUEVATRIBUNA.ES – 10.11.2010

Tras el manifiesto de Los Cien, la propuesta de Los Setecientos. Ahora, cuando se halla en plena efervescencia el debate sobre las pensiones, un nuevo documento aflora, en contra de quienes pretenden zanjar con recortes el futuro de las pensiones. Los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres han contraatacado la visión que denominan “catastrofista” por parte de Los Cien Economistas, agrupados en Fedea, con un informe sobre las pensiones de jubilación elaborado por el consejo científico de Attac, el movimiento social que denuncia el proceso de financiarización de la economía.

En el documento, Navarro y Torres acusan a Los Cien de elaborar predicciones que “siempre fallan” y critican su actitud porque “no buscan conocer la verdad sino difundir las tesis que mejor les convienen”. “Estos economistas están difundiendo auténticos mitos sobre el futuro de las pensiones”, afirman. Todo ello con la intención, continúan, de “ponerle las cosas fáciles a la banca” que, su vez, busca “hacerse con el ahorro de los trabajadores”.

“¿Quién contrataría a un ingeniero que siempre falla en sus cálculos?”, se preguntan Navarro y Torres, que concluyen su informe pidiendo “más pluralidad” en los medios de comunicación.

¿Estaría usted dispuesto a dejar en manos de 'Los Cien' el futuro de su...
Comentarios