#TEMP
miércoles 18/5/22

"Es una vergüenza que Berlusconi controle la luz de nuestros hogares"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera que la operación de compra de Endesa por Enel, la compañía energética más importante de Italia es un “despropósito” y un “contrasentido”.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 23.02.2009

Para Cayo Lara la operación responde a la política de “adelgazar el Estado” que se está llevando a cabo desde hace décadas en Europa. El líder de Izquierda Unida se ha mostrado hoy muy crítico con las políticas neoliberales -que “han fracasado”, ha dicho-, y con el sistema capitalista que ha ocasionado “la crisis más grave que se conoce desde la II Guerra Mundial”.

En un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Forum, Lara ha explicado las líneas generales de su proyecto político abogando por la necesidad de “plantear alternativas, repensar todo y definir estrategias radicales, estrategias de ruptura” que pasan “por negar, con mayúsculas, el fundamentalismo del mercado”.

Arropado por los principales dirigentes de su partido como el diputado nacional Gaspar Llamazares; los portavoces de la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés y Ángel Pérez, respectivamente; el cabeza de lista para las elecciones europeas, Willy Meyer; el histórico dirigente sindical Nicolás Redondo (ex secretario general de UGT), al que Lara ha agradecido su presencia; y por el socialista Pedro Castro, presidente de la FEMP, el líder de IU ha querido dejar claro que su formación ha cerrado página a los episodios de crisis interna: “No vengo a lavar la imagen de IU, estamos en un tiempo nuevo de unidad”, ha afirmado.

Entre los invitados estaba el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, quien ha tomado la palabra para reprochar a Lara la falta de propuestas concretas, invitándole a que la formación “escuche a la gente pensante” que pueda aportar ideas y alternativas a la nueva etapa que ha iniciado la formación de izquierdas.

Lara ha vuelto a criticar la actual ley electoral que discrimina a esta formación, la tercera de ámbito nacional que cuenta con tan solo dos diputados en el Congreso (uno de ellos de ICV, Joan Herrera), cuando por número de votos “tendríamos que tener 14 escaños”, ha denunciado.

El líder de IU asegura que si los dos sindicatos mayoritarios convocan movilizaciones e incluso una huelga general, su formación estaría “dispuesta a apoyarla” y se ha mostrado “convencido” de que las fuerzas sindicales acabarán por “dar una respuesta” ante el drama del paro en España.

"Es una vergüenza que Berlusconi controle la luz de nuestros hogares"
Comentarios