#TEMP
lunes. 08.08.2022
REFORMA LABORAL

¿Es esto lo que quieres?

Un vídeo de CCOO ilustra los resultados de la reforma laboral. Jóvenes que sufren mayor precariedad, indemnizaciones por los suelos, adiós a las bolsas de empleo públicas son algunos de los ejemplos de esta película de animación.
NUEVATRIBUNA.ES- 14.09.2010

La lucha contra la reforma laboral también se libra en el vídeo. Comisiones Obreras, uno de los convocantes de la huelga general del próximo 29 de septiembre, ha elaborado una película de animación en la que describe los efectos de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. En el vídeo, el sindicato advierte a los jóvenes sobre algunas de las consecuencias del texto legal.

El vídeo informa de que la reforma abre la puerta a que los empresarios recurran con más frecuencia al uso del contrato de prácticas. En virtud de la modificación legal, el sindicato sostiene asimismo que los patronos utilizarán con mayor profusión los contratos temporales. Asimismo, advierten sobre el recorte que supondrá la figura del despido objetivo para las subvenciones por despido. En concreto, informa del caso de una trabajadora con 27 años de antigüedad en una empresa y que pierde, al ser despedida, 33 meses de salario. Además, el vídeo asegura que la reforma supondrá el fin de las bolsas de trabajo en las administraciones públicas en beneficio de las agencias privadas de colocación.

¿Es esto lo que quieres?

¿Es esto lo que quieres?
Comentarios