viernes 30/10/20
CINE Y TRABAJO

"Cárgate a un jefe por Navidad"

La ‘Muestra de cine y trabajo’ ofrece este fin de semana en Madrid la oportunidad de contemplar un buen puñado de películas y ‘cortos’ con el mundo laboral como trasfondo.

louise-michel

Tras el estreno ayer miércoles de “El caso Coca Cola”, la muestra de Cine y Trabajo organizada en Madrid por el Ateneo 1 de Mayo continúa con su programación con la proyección en la tarde de este jueves de la película “Louise-Michel”, la divertida historia de un grupo de trabajadoras que deciden sumar el dinero de sus indemnizaciones para ¡contratar a un asesino a sueldo que mate al jefe! Con un guión premiado en 2008 en el Festival de San Sebastián, la película comienza a las 19 horas, en el Auditorio ‘Marcelino Camacho’, en la sede de CCOO en Madrid, en la calle de Lope de Vega. Posteriormente se proyectará a las 21.00 horas el cortometraje “Dios bendiga a Islandia”, seleccionado para el concurso de ‘cortos’ que acompaña la celebración de la IX Muestra de Cine y Trabajo, que se prolongará durante todo este fin de semana.

Organizada por la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo de CCOO, la presente edición que se extenderá entre el 4 y el 8 de mayo contará con la proyección de siete películas, tres de estreno en España y una de preestreno en Madrid. La muestra se complementa con la proyección de los trabajos seleccionados para el IV Certamen de Cortometrajes Express, informa CCOO-Madrid.

Desde el año 2002, el Ateneo Cultural 1º de Mayo, de CCOO de Madrid, viene contribuyendo a la celebración de la Fiesta del 1º de Mayo con una muestra de cine cuya temática está relacionada con el mundo del trabajo. Esta Muestra de Cine y Trabajo pretende dar a conocer qué relaciones laborales existen en el nuestro y en otros países, las circunstancias en las que se desarrollan, las tensiones y problemas que se originan y cuáles son las aportaciones que se realizan desde las distintas identidades culturales. El precio de las entradas será de 4 euros (3 euros, afiliados a CCOO y poseedores de Carné Joven). La sesión inaugural y de clausura será de ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.

La muestra proyectará las siguientes películas: God Bless Icelands, La plaza de la música, Nosotros del Bauen, El poder de la palabra, Catalunya Über Alles.

"Cárgate a un jefe por Navidad"
Comentarios