sábado 28.03.2020
EMPRESA MUNICIPAL DE MADRID

Villalonga inicia los despidos en la empresa municipal encargada de la promoción turística de Madrid

Tras los ERE de MACSA y MADRIDEC ahora le llega el turno a Madrid Visitors & Convention Bureau, otra de las empresas que dirige Fernando Villalonga, delegado no electo del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado viernes, la dirección de Madrid Visitors & Convenition Bureau entregó cartas de despido a tres trabajadores sin previo aviso ni negociación con la representación sindical, que se unen a otra realizada unos meses atrás.

En total cuatro despidos de trabajadores y trabajadoras desde que Eduardo Beut fuera contratado como alto cargo (Consejero Delegado, con un salario superior a los 90.000 euros).

Entre los despedidos esta vez se encuentra una trabajadora embarazada en el cuarto mes de gestación.

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, anunció meses atrás la fusión de dos empresas municipales, MACSA y Madrid Visitors, para cuyo estudio contrató a Eduardo Beut. Al compás de dicho anuncio, y tras que la alcaldesa le obligara a readmitir a los despedidos por represión sindical en MACSA, anunció a la representación sindical que pondría a su disposición el resultado de la fusión proyectada antes de tomar iniciativa alguna.

"Fernando Villalonga ha vuelto a faltar a su palabra, ha vuelto a ignorar a la representación sindical y, como ya hiciera en MACSA y MADRIDEC, antes de presentar oficialmente propuesta de Despido Colectivo (ERE) ha iniciado los despidos individuales", denuncia CCOO.

Villalonga inicia los despidos en la empresa municipal encargada de la promoción...
Comentarios