jueves 13/8/20
LA SAGA DEL TRATADO DE TROYA

Vamos a parar el TTIP, la historia no acaba aquí…

La ciudadanía, poco a poco, está informándose, a pesar del silencio por parte de los grandes medios de comunicación y está saliendo a la calle para defender los intereses generales por encima de los empresariales.

Vamos a parar el TTIP, la historia no acaba aquí…

A lo largo de estas dos semanas, desde Amigos de la Tierra han intentado explicar algunos de los más importantes aspectos recogidos en el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, TTIP, que negocian Estados Unidos y la Unión Europea. A través de once viñetas han acercado muchas de las consecuencias de este caballo de Troya, incluyendo breves artículos para completar las ilustraciones y profundizar así en los problemas que pueden acercarse con el acuerdo comercial.

El TTIP todavía no está aquí, sigue negociándose y tenemos la firme intención de frenarlo, denuncian desde Amigos de la Tierra

Sin embargo, el TTIP todavía no está aquí, sigue negociándose y tenemos la firme intención de frenarlo. Por este motivo, desde muy diversos movimientos ciudadanos estamos moviendo y difundiendo la información. Es el caso de la Plataforma No al TTIP de la que forman parte decenas de organizaciones en España. Este movimiento no está solo, sino que se expande por toda Europa. Los grupos de Amigos de la Tierra en España y en el resto de países europeos están trabajando con el fin de informar y movilizar a la ciudadanía, participando en diversas plataformas para frenar la pérdida de derechos que representa este nuevo Caballo de Troya.

Ya ha habido numerosas movilizaciones en contra del tratado, como la última del 11 de octubre, en la que se celebraba el Día de Acción Global contra el TTIP, y que contó con la participación de cientos de miles de personas en toda Europa. Además de esta gran manifestación se han convocado concentraciones en distintos momentos en cientos de ciudades y se han difundido diversas acciones y recogidas de firmas, que continuarán hasta que paremos el tratado. La ciudadanía, poco a poco, está informándose, a pesar del silencio por parte de los grandes medios de comunicación y está saliendo a la calle para defender los intereses generales por encima de los empresariales.


Amigos de la Tierra ha preparado 11 viñetas para explicar las consecuencias del tratado comercial que negocian Estados Unidos y la Unión Europea en completo secreto.

Vamos a parar el TTIP, la historia no acaba aquí…
Comentarios