jueves 19.09.2019
COCA-COLA SIGUE SIN CUMPLIR LAS SENTENCIAS JUDICIALES

Unai Sordo verifica in situ la situación de la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada

El secretario general de CCOO muestra su apoyo a los trabajadores que llevan cuatro años de litigios con la compañía.

Unai Sordo verifica in situ la situación de la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada

Unai Sordo visitó este lunes la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) para comprobar in situ el abandono de la planta y la situación de sus trabajadores que tras cuatro años de conflicto siguen sin recuperar sus condiciones laborales iniciales como avalan varias sentencias judiciales.

Es la primera vez que el secretario general de CCOO visita esta fábrica. Acompañándole estaba la secretaria de Acción Sindical, Mercedes González, que en declaraciones a Nuevatribuna ha calificado la situación de “bastante preocupante” y ha lamentado que, pese a que la compañía se afana por presentar ante la imagen pública un escenario de negociación, lo cierto es que “sigue sin poner sobre la mesa un proyecto serio y consistente” que dé salida al conflicto.

Y es que la situación del centro de trabajo de Coca-Cola en Fuenlabrada no ha experimentado cambios. La empresa sigue eludiendo el cumplimiento de las sentencias, la última declaró nula la modificación sustancial de las condiciones de trabajo impuesta por Coca-Cola Iberian Partners a los trabajadores de la planta que la multinacional tiene en esta localidad madrileña, después de que se viera obligada a readmitirlos hace tres años en las mismas condiciones laborales previas al despido.

“No hay ninguna actividad productiva en la fábrica”, señala un trabajador de los 180 que permanecen sus puestos. Juan Carlos Asenjo, presidente del comité de empresa insiste en que siguen sin cumplirse las condiciones de la readmisión ratificadas en julio de este año por el juzgado de lo social número dos de Móstoles.

Pese a todo, los trabajadores mantienen la lucha que iniciaron hace casi cuatro años: “No vamos a renunciar a la pelea jurídica”, advierten. Su siguiente paso será el Tribunal Constitucional pero su vista está puesta ya en el Tribunal Europeo de Estrasburgo. En palabras de Unai Sordo, la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada es un ejemplo de “la capacidad de los trabajadores, cuando están organizados, de luchar por sus derechos”.

Para el próximo viernes, 20 de octubre, también hay convocada una visita a la fábrica de miembros de la EFFAT, la Federación Europea de Sindicatos de los sectores de la alimentación, la agricultura y el turismo.

Unai Sordo verifica in situ la situación de la plantilla de Coca-Cola en Fuenlabrada
Comentarios