martes 31.03.2020

UGT lanza dos camisetas pidiendo la derogación de algunas reformas a cambio del voto

"Si lo cumples, te voto", "Si no derogas, no te voto", son las frases reivindicativas de las camisetas.

UGT lanza dos camisetas pidiendo la derogación de reformas a cambio del voto

El sindicato pide a los partidos políticos la derogación de leyes como la reforma laboral, pensiones, Justicia, Administración local, Sanidad y la LOMCE, entre otras

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha lanzado este viernes una campaña para animar a los ciudadanos a que con su voto decidan "qué tipo de políticas quieren que se adopten" a partir del 26 de junio, día de las elecciones generales. Para ello, ha lanzado dos camisetas en las que se pide la derogación de algunas reformas y leyes a cambio del voto.

En el marco de las "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social" que el sindicato remitió a los partidos políticos, el sindicato ha sacado dos camisetas, una en blanco con un emoticono de una cara sonriente y el dedo pulgar levantado acompañado del mensaje: "Si lo cumples, te voto"; y otra en negro con un emoticono con cara enfadada, el dedo hacia abajo y con el lema: "Si no derogas, no te voto".

Con esto, el sindicato pide a los partidos políticos la derogación de leyes como la reforma laboral, pensiones, Justicia, Administración local, Sanidad y la LOMCE, entre otras.

Además, a través de la red social Twitter, cada día se difundirán frases reivindicativas, según ha informado UGT en un comunicado. "Por un contrato y un salario acorde a nuestra cualificación", la etiqueta #DecidesTú y la proclama de la camiseta blanca, es el mensaje que se ha enviado hoy en la red en clave "positiva".

Por el contrario, el mensaje "negativo" tendrá el mismo formato: una frase relacionada con "lo que está sucediendo y lo que se puede perpetuar en el tiempo", el 'hashtag' y el lema de la prenda negra. "No nos dejan acceder a un empleo digno", es la reivindicación elegida para este viernes en este sentido.

UGT lanza dos camisetas pidiendo la derogación de algunas reformas a cambio del voto
Comentarios